David Otero confirma nueva música para 2020

El nuevo proyecto se lanzará en tres EPs con 12 canciones en total que incluirán colaboraciones, entre otros de Willy Bárcenas, Ana Guerra y Cepeda
David Otero confirma nueva música para 2020

 David Otero confirma novedades

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Como contábamos en CADENA100.esDavid Otero estaba preparando el lanzamiento de nueva música. Se confirma oficialmente que, durante 2020, presentará 12 canciones entre las que habrá 3 temas inéditos

Tres EPs y estreno con el inicio de año

Desde el equipo del artista nos confirman que "el primer single del nuevo proyecto de Otero verá la luz a principios de 2020". A partir de ahí, se dará luz verde a tres mini álbumes (EPs) con cuatro temas cada uno hasta completar 12 canciones

Tres de esas canciones serán nuevas y, como punto importante, estará la presencia de muchas colaboraciones: desde Willy Bárcenas (Taburete), Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto a Funambulista. En este sentido, y según nos confirman, "David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones,  incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos". Por otro lado, esperamos conocer más de esas colaboraciones que podrían incluir, como contábamos, a Bely Basarte y Georgina. Quedamos pendientes. 

La clave: vigésimo aniversario

El 16 de junio de 2000 fue el día del despegue de la carrera de David Otero y, como nos confirman, quiere celebrarlo "rodeado de amigos".

Su anterior trabajo llegaba en mayo de 2018 cuando lanzaba "1980". En aquella ocasión el disco contaba con una sola colaboración que, a la postre, sería uno de los éxitos más grandes de todo el álbum. Se trata de Rozalén y aquel tema titulado "Baile".

Este era el contenido de "1980" que contaba con su productor de confianza, Tato Latorre, con quien ha ensamblaba un trabajo que miraba al espíritu más elocuente y recordado de los ochenta

1. Jardín de Flores
2. Como Ya No Estás
3. Baile, con Rozalén
4. Manuscrito
5. Gira
6. Precipicio al Mar
7. Muerde el Amor
8. Loca
9. No Te Voy a Olvidar
10. Lo Peor

David Otero sólo un año antes de "1980" y tras su etapa en El Canto Del Loco y su pasado como El Pescao iniciaba una nueva etapa. En enero de 2017 decidía bautizar su primer álbum con su nombre para lo que denominó un "cambio positivo". Antes del lanzamiento nos mostró 2 singles "Una vez más" y "Micromagía" para, en total, ofrecer 12 nuevas canciones que lo posicionaran como uno de los artistas posicionados hacia el pop español. David llegaba con una imagen renovada, un tratamiento visual muy rompedor y mimando sus videoclips. Por supuesto, fue un disco producido en tándem junto al ya mencionado Tato Latorre.

El arranque de todo

Nacido en Madrid el 17 de abril de 1980 David fue junto a Dani Martín uno de los dos principales miembros (como compositor y guitarrista) de “El Canto del Loco” (6 Álbumes Publicados, más de un millón de Discos vendidos y números premios obtenidos, entre los cuales destaca un MTv Europe Award a mejor Album Español).

La banda se separó en 2010 después de diez años juntos y David comenzó entonces su carrera musical en solitario como “El Pescao”, un alias inspirado en una canción compuesta por él mismo y que aparecía en el disco “Zapatillas” de “El Canto del Loco”.

Su primer Album en solitario: “Nada Lógico”, publicado en 2010, alcanzó directamente la segunda posición de las listas de ventas españolas.

Tras una gira de 3 años , con más de 280 conciertos a largo de toda la geografía española presentando “Nada Lógico”, una edición especial del mismo (Un viaje nada Lógico-2011) y el EP “Ciao Pescao (2012), David Otero pasó un año en Argentina buscando nuevos sonidos, ritmos e ideas para su próximo trabajo.

En Octubre de 2014 se publicaba “Ultramar”: un disco con 11 eclécticas canciones compuestas en Buenos Aires y grabadas en Londres. Con este nuevo Disco, David Otero abandonaba su alias como “El Pescao” para dar un paso adelante en su carrera, empleando como nombre artístico el suyo propio: “DAVID OTERO”.

Ahora, el reto llega en 2020 para comprobar, una vez más, la llegada de un estilo único que, como decimos, llegará blindado de buena parte de los valores musicales más actuales. Todo indicaría que, para rematar los mencionados tres lanzamientos en formato EP llegaría también, sin confirmación oficial, un álbum con esos 12 temas.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100