David Bisbal explica el motivo que le ha llevado a versionar el Himno de Andalucía: “De manera neutral”

Hace unos días David Bisbal compartió su propia versión del Himno de Andalucía y ahora ha explicado la historia que hay detrás de ella
David Bisbal versiona el Himno de Andalucía
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En cuestión de 48 horas David Bisbal ha recibido dos importantes reconocimientos que le han llenado de emoción. El artista ha sido nombrado Hijo Predilecto de Almería, su ciudad natal, e Hijo Predilecto de Andalucía, dejando claro que su figura es muy importante para toda su comunidad autónoma. Con sus correspondientes discursos y regalando su voz en directo, además ha podido cantar por primera vez en este 28 de febrero, Día de Andalucía, el Himno de su tierra que él mismo ha versionado de una manera muy especial.

Fue el pasado día 24, adelantándose a estas dos galas que estaban por venir, cuando compartió su propia versión del himno. Y lo hizo de una manera muy peculiar que ahora ha querido explicar en sus redes sociales, y es que ha dejado a un lado todas las versiones aflamencadas que existían hasta el momento para transformarlo en una canción que ha convertido en neutral, tal y como ha dejado claro a sus millones de seguidores de Instagram, donde ha dado esta explicación.

David Bisbal explica el porqué de su versión del Himno de Andalucía

“No sabéis la ilusión que tengo de haber tenido la oportunidad de cantar algo tan nuestro”, ha comenzado diciendo David Bisbal en sus historias de Instagram, refiriéndose al Himno de Andalucía. “Probablemente esté cumpliendo otro de los sueños de mi madre”, ha dicho, explicando que fue su progenitora la que le animó a cantar su himno porque le hacía mucha ilusión escucharlo en su voz. “Casi todas las versiones que se han hecho del himno estaban interpretadas o cantadas de forma aflamencada. Quería hacer una neutral, hemos hecho una versión a piano y con la sinfónica de Bratislava”, ha continuado explicando.

Aunque también ha dejado claro y ha puntualizado para no dar lugar a posibles críticas, que “obviamente pues soy andaluz, algunas frases van a estar cantadas de manera aflamencada pero he querido cantarla de manera neutral como yo siento las canciones para que haya un poco de variedad para todos los gustos”. Y, desde los comentarios del vídeo compartido en Youtube, ha expresado su agradecimiento por todas las bonitas palabras que le han dedicado: “realmente ha sido un hermoso sueño recibir este maravilloso reconocimiento para toda la vida hijo predilecto de Andalucía y de Almería. Por eso se me ocurrió dejar grabado para siempre mi propia versión del himno de mi tierra”.




El emotivo discurso de David Bisbal

"Me servirá para seguir trabajando y mejorando y para intentar devolver la gratitud en los próximos años aportando mi granito de arena",, ha dicho David Bisbal al recoger su placa y su medalla como Hijo Predilecto de Andalucía. "Cumplir sueños tiene un alto precio y el mío ha sido vivir lejos de mi tierra, pero siempre con una sonrisa en el corazón cada vez que me presentan como cantante almeriense, andaluz y español", ha añadido antes de subirse al escenario para cantar su versión del himno, esa que ha cantado desde el corazón y pensando en el cariñotna grande que tiene hacia su tierra.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100