David Bisbal, Hijo Predilecto de Almería, regala su discurso más emotivo: "Seguiré trabajando por ser feliz"

El emocionante discurso de David Bisbal tras ser nombrado Hijo Predilecto de Almería
David Bisbal, Hijo Predilecto de Almería, regala su discurso más emotivo: "Seguiré trabajando por ser feliz"

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Están siendo unos días muy emotivos para David Bisbal. Hace unas horas el almeriense ha sido nombrado Hijo Predilecto de Almería, un título que ha recibido “agradecido y emocionado” y que para él es todo un orgullo porque siempre lleva su bandera a todos los rincones del mundo, presumiendo de ser andaluz. Además mañana será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, coincidiendo con el día oficial de la Comunidad Autónoma.

Dos títulos que llegan en un momento profesional inmejorable para el cantante, que acaba de estrenar su tema ‘Ajedrez’ como adelanto de su nuevo álbum que llegará este 2023 y llevará por título ‘Me siento vivo’, para el que ya tiene prevista también una gira por España donde seguro volverá a lucir orgulloso esta bandera verdiblanca.

El almeriense ha recibido hoy esta distinción en un acto multitudinario en el que ha dicho que espera "con orgullo y con esfuerzo y dedicación merecerla en el tiempo". "Estoy muy agradecido, no me esperaba esto tan pronto o pensé que no pasaría nunca. Seguiré trabajando por la cultura, por Almería y, sobre todo, por ser feliz en la vida. Os quiero mucho y estoy realmente emocionado" ha confesado con la voz rota al recoger la medalla.




En todo momento hemos podido ver un Bisbal cercano desde su llegada que ha emocionado también desde el escenario en un repaso por su niñez y adolescencia, con un recuerdo especial a la figura de su padre, José. Incapaz de disimular sus nervios, ha dedicado su primer agradecimiento a su padre quien "desde hace tiempo está en un mundo diferente en el que ya no nos reconoce, solo a su mujer. Me hace feliz que sienta estos aplausos", ha confesado, hablando por primera vez de la enfermedad que padece desde hace tiempo José Bisbal.

Durante el evento Bisbal ha terminado arrancándose ante la petición del público con un trocito a capella de su tema ‘Almería, tierra noble’. “Me siento orgulloso de mi tierra, que tiene mucho que ofrecer; con gente trabajadora, alegre, buena, y por eso, allí donde vaya seguiré gritando con fuerza: «Que viva Almería, tierra noble», ha terminado diciendo en su intervención siendo así aclamado de nuevo por los muchos fans que hoy también le han acompañado en este acto.




Fechas de la gira de David Bisbal

Tras pasar por el Teatro Albéniz de Madrid, donde continuará celebrando sus 20 años en la música con 20 conciertos únicos en los meses de marzo y abril, iniciará los ensayos para la gira que acompañará su álbum, del que todavía se desconoce la fecha de estreno. Y estas son las fechas y lugares que hay confirmados hasta el momento:

  • 30 de junio - Plaza de toros - Úbeda (Jaén)

  • 1 de julio - Plaza de Toros - La Línea de la Concepción (Cádiz)

  • 7 de julio - Plaza de Toros - Roquetas de Mar (Almería)

  • 24 de julio - Starlite - Marbella (Málaga)

  • 10 de agosto - Concert Music Festival - Chiclana Sancti Petri (Cádiz)

  • 18 de agosto - Summerfest Cerdanya - Puigcerdá (Girona)

  • 30 de agosto - Starlite - Marbella (Málaga)

  • 2 de septiembre - Plaza de toros - Granada

  • 6 y 7 de septiembre - Noches de la Maestranza - Sevilla

  • 23 de septiembre - Stone and Music - Mérida (Badajoz)





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100