Dani Martín se sincera sobre la cara B de su carrera musical: "Me han robado dinero"

El cantante ha concedido una entrevista aprovechando la presentación de un documental que hará un recorrido por ese periplo laboral
Dani Martín reflexiona por Navidad

Tiempo de lectura: 2’

Dentro de 10 días se podrá ver 'El Camino', el documental que narra la vida de Dani Martín. Un recorrido que servirá para adentrarnos en todo lo que ha acontencido de puertas para dentro de esa carrera que comenzó antes de que se enrolara en El canto del loco y que, en estos momentos, se encuentra en medio de un paréntesis después de la exitosa gira 'Qué caro es el tiempo'. El mismo que ha hecho para Movistar+ y sobre el que ha desgranado algunos puntos en una entrevista con 'El País' en la que ha dejado grandes titulares.

Instalado en el mejor momento de su vida, en esa charla cuenta cómo fue ese punto de inflexión que le llevó a su carrera en solitario: "Estando en el momento más álgido del canto, he decidido que mi inquietud va por otro lado y que quiero estar solo. Mi familia, amigos, la industria... todos me decían que estoy loco, que aprovechara ese momento. Y yo dije: ‘Sí, lo voy a aprovechar, pero haciendo esto, que es lo que me pide mi cuerpo. Y, sinceramente, es el momento más feliz de mi vida, donde me estoy conociendo como hombre, como persona, como ser humano y como músico".



La narración de su sufrimiento

¿Por qué se ha decidido a abrirse de este modo justo ahora? Con esa naturalidad y contundencia que siempre le ha carcaterizado, responde: "Me apetece estar conmigo y amplificar un montón de historias que creo que son superinteresante". Se refiera, por ejemplo, a los sinsabores en medio de los que se ha visto y que le han llevado a pasarlo peor de lo que nos podamos imaginar -a pesar de que esas confesiones de la ayuda psicológica que ha necesitado en ciertos momentos, nos podía llevar a hacernos una idea-. "He sufrido, me han robado dinero, pero no me han robado la ilusión", es la sentencia más dura de toda la conversación.

Es entonces cuando explica cómo tomó esa determinación de que su carrera estuviera manejada por gente de estrechísima confianza y bajo su directa supervisión: "Hasta la gente mala que se ha aprovechado de nosotros me ha enseñado algo. Por eso monté mi oficina y no tengo mánager. Prefiero gestionar todo desde mi círculo, desde la gente que quiero y me ha demostrado que somos un equipo y que, gracias a ellos, cada vez que sacamos un disco o hacemos una gira, todo funciona como un reloj suizo".

Y entre esos fragmentos interesantes que deja en la charla que sirve para promocionar ese documental, está la rotundidad ante la pregunta de la posibilidad de regresar a ese El canto del loco que tanto le ayudó a auparse como la estrella de la música que hoy es: "Es como si estás en tu casa con una pareja disfrutando de tus hijos y, de repente, te planteas volver con tu novia de los 20 años. No, estuvo guay lo de cuando tuvimos 20 años, pero también está muy guay este presente y creo que vivir feliz en tu presente es lo más bonito que te puede pasar".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100