De Dani Martín a Camilla Cabello: cómo triunfar en solitario después de haberlo hecho en una banda

Dani Martín y Camilla Cabello
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

No es la primera vez que sabemos que un grupo se hace conocido por el público gracias a formar parte de una formación musical exitosa en la que el vocalista adquiere cierto protagonismo por encima de los temas y componentes del grupo haciendo que su nombre personal y su voz sea el reclamo real del público de la banda.

Bien, pues en CADENA 100 te traemos los cantantes que después de empezar su trayectoria profesional en la música con un grupo decidieron continuar por separado -disolviendo o no con ello la estructura del grupo-pero teniendo mucho éxito posterior. Ejemplo del primer caso sería el del Canto del Loco, pero hay otros que decidieron seguir en activo como es el de La Oreja de Vagh Gogh que buscó a Leire cuando su vocalista inicial, Amaia Montero se fue.

Y es que rara vez estos cantantes tan valientes dan el paso a ciegas, pues el hecho de irte de un grupo musical exitoso no da el mismo vértigo si sabes que es muy difícil que no tengas ahí a tus seguidores, cuando ya gozas de cierto número de fans y fama.

Dani Martín

Fue en el año 2003 cuando ‘El Canto del Loco’ se metería a casi todos los adolescentes en el bolsillo, un grupo que hizo de sus canciones un himno de lo más rollero que exaltaba la naturalidad y la vida alocada con temas como ‘Eres Tonto’ o ‘ La Madre de José’ que harían que el vocalista, Dani Martín viese como su popularidad subía como la espuma, dando a su grupo una fama absoluta que decidió aparcar para empezar en solitario con un estilo mucho más íntimo y menos canalla con tema como ‘16 añitos’ o ‘Emocional’ donde su voz característica e inconfundible arrasó igual que lo llevaba haciendo.



Harry Styles

El artista británico debutó ante el público en 2010 gracias al programa ‘Factor X’ quien no le compró como artista en solitario. Tiempo después Simon Cowell unió a varios aspirantes descartados de no más de 16 años y les aconsejó presentarse como 'boy band' junto a los demás, estos chicos acabarían siendo el popular ‘One Direction’ formada por Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Liam Payne y un brillante Harry Styles que en 2017 empezaría su viaje musical en solitario con su primer album de estudio ‘Fine Line’ que convenció a los nostálgicos y arrebató el corazóin de otros muchos. Su sencillo 'Watermelon Sugar' se convirtió en todo un éxito, catapultándose al número 1 de Estados Unidos y le valió el Grammy a la mejor interpretación de solista pop.

Robbie Williams

El intérprete formó parte de un grupo llamado ‘Take That’ en 1990 que aunque con un paso breve, cosechó varias alegrías hasta 1995 cuando decidió mostrarse como un cantante único y este atrevimiento fue el despegue para un cantante que ha alcanzado sobradamente los 70 millones de copias vendidas.



Beyoncé

La diva del 'R&B' por excelencia formó parte de varias formaciones musicales en la infancia y adolescencia, pero no fue hasta que el grupo dirigido por su padre con el nombre de 'Destiny's Child', desembarcó en la esfera musical que pudimos apreciar el poderío latente de la artista, pues la formación se convirtió en una de las bandas femeninas de más éxito de la era de los 2000's. Hasta que 'Queen B' decidió que era su momento y despuntó en solitario, llegando a ser la cantante de raza negra mejor pagada de la historia de la música.



Camilla Cabello

La cantante se dio a conocer en compañía de Ally Brooke, Normani Kordei, Lauren Jauregui y Dinah Jane, cuatro preciosidades que lograron fichar por Epic Records tras su paso por ‘Factor X’ como grupo con el nombre de ‘Fifth Harmony’ logrando 3 billones de reproducciones en plataformas en una época que no era tan común consumir música por 'streaming'.



En 2018, tras dos años desde su abandono del grupo, Camila decide desmarcarse de este éxito pasado y confiar en sí misma con sus futuros trabajos en solitario consiguiendo tocar la luna con su sencillo ‘Havana’.



CADENA 100