Dani Fernández analiza para CADENA 100 los 11 temas de 'Entre las dudas y el azar'

El artista nos explica qué significa cada una de las canciones que forman parte de este segundo disco que lanzaba al mercado este mismo viernes
Dani Fernández analiza con CADENA 100 el significado de las 11 canciones de 'Entre las dudas y el azar'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes, Dani Fernández lanzaba su segundo álbum en solitario, 'Entre las dudas y el azar'. Un trabajo muy personal, cargado de sentimientos íntimos y que está compuesto por once temas. Esos que presentaba en sus redes sociales ofreciendo la 'tracklist' en una de sus publicaciones en Instagram a principios de noviembre. Una buena manera de continuar dando pistas sobre lo que, ahora, es una bonita realidad que el artista presentó ante la prensa el pasado miércoles en el Casino Gran Vía de Madrid. Allí estuvo CADENA 100, que pudo charlas con el artífice del álbum.




Uno a uno, las canciones según su autor

¿Qué tal si damos un repaso a todos los temas en boca de Dani Fernández? Así son las canciones de ‘Entre las dudas y el azar’ vistas por su creador:

CLIMA TROPICAL: “Para mí es inicio y cambio. Fue la primera canción que escribí para este nuevo disco. Me sigue dando las vibras, me hace quedarme en este mundo de la música”.




PLAN FATAL: “Innovación. La empecé con Paco Salazar. Quisimos innovar con una producción diferente y algo más ochentero”.




FRÍO: “Es el tema más emocional. Habla del desamor”.




GRACE: “Es alegría. Miss Caffeina siempre me dieron buen rollo. Empezamos a escribir y hubo mucha conexión musical. Les pregunte si querían grabar conmigo y el sí fue inmediato”.




DILE A LOS DEMÁS: “Son indirectas. Hubo un momento que lo pasé mal, por gente que habla de más y no te conoce. Decirle a los demás que no disparen y te conozcan antes de hablar. La utilicé para liberarme”.




ARTIFICIAL: “Intensa. Habla de siglo XXI, cómo son las relaciones ahora mismo y que hay que salir guapos en redes para que luego la realidad sea otra”.




PERDÓN POR NO LLAMAR: “Es un lamento. A veces no estás conectado con la persona, no os dais cuenta y alguien tiene que dar el paso”.




SI TUS PIERNAS: “Es amor puro y duro, es dedicarle a tu persona lo que llevas dentro”.




GUARDA UNA PARTE: “Es historia personal, habla de cuando salgo a tocar y lo que llevo conmigo”.




SIN MIRAR: “Es inseguridad, Yo arrastro una inseguridad como compositor. Cuando ya oyes el tema te gusta y te sientes orgulloso. Pero escribo mucho y hay cosas que tiro y recupero, pero es por inseguridad compositiva y la gente no lo entiende”.




SUPERSUBMARINA: “Es un homenaje para la banda con la que más he disfrutado”.




Dani Fernández tiene nuevo trabajo: ‘Entre las dudas y el azar”. Precisamente es ahí donde está él y su música: cada vez más lejos de las dudas y abriéndole los brazos al azar. Es la única manera de alejarse de las primeras y de beneficiarse de lo bueno de la segunda. Y hacerse grande. Aunque en su caso no nos lo imaginamos más inmenso. Y, por suerte, nosotros lo tenemos todo con sus canciones.

También te puede interesar...

Dani Fernández plasma el equilibrio entre lo controlable y lo incontrolable en 'Entre las dudas y el azar'

Dani Fernández al descubierto, en CADENA 100: "He vivido muchas cosas negativas durante mucho tiempo"

CADENA 100