"Curso de levitación intensivo" de Enrique Búnbury es así: crítico, social y reivindicativo

Ha llegado el nuevo álbum de Enrique Bunbury con diez propuestas musicales que podemos escuchar desde aquí
"Curso de levitación intensivo" de Enrique Búnbury es así: crítico, social y reivindicativo

Bunbury flota en su música

Tiempo de lectura: 2’

El nuevo orden mundial es un tema y lo trata para abrir su disco y llamar la atención de por dónde van a discurrir sus canciones. La canción protesta podría ser un titular que englobara esta colección de 10 canciones.

"Nacimos en un zoo..." o "dentro de una pecera" son mensajes en canciones como "El momento de aprovechar el momento" que miran a la crítica social. Así, canción a canción. Es una llamada a la reflexión porque, según cree, la sociedad está adormecida y poco inquieta ante la realidad.

"Curso de levitación intensivo"

Debemos repetir, como en otras ocasiones, que ningún disco de Enrique Bunbury se parece a sus predecesores. Su continua búsqueda, su inquietud y su alergia al aburrimiento consiguen que sus canciones siempre suenen nuevas. Con "Curso de levitación intensivo" retoma al máximo su creatividad lírica en el mensaje y onírica en la escucha: "me cortan la lengua antes de comer" canta en "La gran estafa".

Será el 23 de enero de 2021 cuando, en directo y a través de internet, dé a conocer su nuevo álbum cantándolo. Antes, y cercano, tendrá lugar un encuentro con su público abierto y accesible así:

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo disco de Bunbury

Contenido del álbum:

ctv-1tu-bun

Un concierto, en internet

Recordemos que Bunbury no ha podido esquivar la realidad impuesta por el COVID-19. Oficialmente, desde el equipo del artista nos confirmaban hace meses que "dada la situación global actual y las restricciones de movilidad en todo el mundo, tanto de personal como de carga, nos vemos en la obligación, con gran frustración y muy a nuestro pesar, de aplazar todas las presentaciones de Enrique Bunbury programadas para el 2020".

El mismo comunicado aseguraba que esperaban que 2021 fuera el año en el que "nos podamos reencontrar con total normalidad, para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada, ni nos separen de nuestros compañeros o de nuestros artistas favoritos".

Así, cumpliendo ese deseo será en septiembre de 2021 cuando se presente en Barcelona, Zaragoza y Málaga para luego llegar al Palacio de los Deportes de Madrid el 2 de octubre.

De momento, tendrá lugar esta iniciativa el 23 de enero de 2021:

ctv-ekz-concierto

También hay que destacar que en mayo pasado, tras treinta y tres años de carrera, llegaba el álbum “Posible” con matices de electrónica y nuevas texturas producido por el propio Enrique Bunbury y co-producido por Ramón Gacias, su mano derecha habitual y batería desde los tiempos de Radical Sonora (1997).

Este es el contenido oficial de "Posible"

Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)
Hombre de Acción
Deseos de Usar y Tirar
Mis Posibilidades (Interstellar)
Las Palabras
Arte de Vanguardia
Mariachi Sin Cabeza
Como Un Millón de Dólares
Indeciso o No
Los Términos de mi Rendición

Puede interesar también:

Bunbury cancela su gira de 2020 asegurando que no actuará en la 'nueva normalidad'

Relacionados

CADENA 100