Cuatro años del disco de Dua Lipa que dio un giro a la industria: celebramos 'Future Nostalgia'

A poco más de un mes de su nuevo proyecto, celebramos el anterior con un breve repaso de su historia
Cuatro años del disco de Dua Lipa que dio un giro a la industria: celebramos el aniversario de 'Future Nostalg
Dua Lipa
  • Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Dua Lipa está de celebración, su segundo álbum de estudio cumple cuatro años y sus seguidores han inundado las redes sociales para mostrar la admiración que sienten hacia ese proyecto. El 27 de marzo de 2020 llegaba a las plataformas lo nuevo de la artista, que llenaba nuestras casas de música 'disco pop' con toque electrónico, inspirado en otras grandes como Madonna o Blondie.

"Nos cambió la vida", "Hizo historia", "Larga vida a 'Future Nostalgia'", estos eran algunos de los mensajes que han dejado sus 'fans' en redes sociales.

El lanzamiento de 'Future Nostalgia' llegó de manera anticipada, ya que Dua se vio forzada a adelantar la salida del disco porque alguien decidió filtrarlo de manera completa. La artista anunciaba este acontecimiento a través de un directo de Instagram, en el que vimos a Lipa romperse a llorar por la frustración de haber trabajado tan duro en su disco y ver como se publicaba cada uno de los temas en redes.

Recordemos que eso sucedía a escasos días de la alerta sanitaria internacional por el Coronavirus, por lo que todo el mundo estaba pendiente de las redes sociales las 24 horas del día. Aunque este disco no podía fracasar, ya que cuenta con temazos como 'Don't Start Now', 'Physical' o 'Levitating'.


La llegada de 'Future Nostalgia' consiguió alegrar la cuarentena a los seguidores, que devolvieron su cariño a la artista a través de numerosos reconocimientos. En una época sin entrevistas cara a cara y sin posibilidad de promoción internacional al nivel usual, sus 'fans' no defraudaron.

El disco alcanzó altas posiciones en casi todos los países del mundo, llegando al número 1 en algunos como España, Reino Unido y Australia. Además, a pesar de salir en el peor momento de la década para la industria musical, se llevó el GRAMMY a 'Mejor Álbum Pop Vocal' y el BRIT a 'Álbum Británico del Año'. La gira programada para 2020 tuvo que suspenderse, pero la artista confirmó nuevas fechas en cuanto pudo.

'Future Nostalgia Tour' llegó en 2022 y pasó por España. Madrid y Barcelona pudieron disfrutar de la artista en directo los días 1 y 3 de junio. Dua Lipa actuará en directo en nuestro país este año. El lugar elegido ha sido el festival MadCool, que contará con la artista el día 10 de julio.

'radical optimism'

A poco más de un mes estamos de poder escuchar 'radical optimism', el tercer disco de Dua Lipa. En una entrevista para 'Rolling Stone', la cantante desveló que "no cree que haya ninguna canción que no haya sido reescrita para que quedase perfecta". La artista ha buscado en lo más profundo de su ser para poder ofrecer su disco más sincero, que estará disponible el 3 de mayo.

Ya hemos podido escuchar dos de los temas que aparecerán en el esperado álbum, 'houdini' y 'training season'. Ambos son prueba de que Dua Lipa puede introducirse en cualquier sonido y bordarlo, consiguiendo un producto cautivador y que te deja con ganas de más.

Su actuación más especial

Dua Lipa acaba de confirmar que actuará en uno de los escenarios más importantes de Reino Unido y conocido en todo el mundo: el Royal Albert Hall. Numerosos artistas han pisado este escenario, todos y cada uno de ellos relevantes en el panorama de la música: Adele, One Direction, Lady Gaga. Con esta actuación, Dua se corona como una de las grandes de la industria musical.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100