La crítica y empatía de Arnau Griso con su última canción 'Don Micilio' y los repartidores

Arnau Griso hace una crítica social y reparten a domicilio su nueva canción
Arnau Griso

Tiempo de lectura: 1’

Don Micilio es una mala idea llevada hasta el final'', así es como los artistas definen un trabajo con el que dan mucho en lo que pensar. Y es que, esta canción es una oda a los repartidores a domicilio y a los vagos que ya han renunciado hasta a cocinarse un triste bocadillo. Es un homenaje surrealista a la comida, el vicio y la explotación laboral. Durante la semana la centralita de Don Micilio se ha visto saturada, recibiendo cerca de 3.000 llamadas y más de 5.000 pedidos. Así se presenta el nuevo single de Arnau Griso, y resulta que no tienen nada mejor que hacer... Y tú parece que tampoco.

Producida por el ya habitual en su repertorio, Tato Latorre, "Don Micilio" es una canción tremendamente pegadiza, enérgica y con una letra ingeniosa donde las haya. El videoclip, dirigido como siempre por el mismo Arnau Blanch y autoproducido por Arnau Griso, es para vérselo en bucle infinito, descubriendo todos los detalles y referencias, que son una auténtica fantasía... Un jaque incisivo que pone en el punto de mira las ínfimas condiciones laborales de los repartidores a domicilio.

"Os presentamos Don Micilio, el paraíso de los vagos. Como expertos en el arte del empacho, hemos desarrollado una carta para que te hagas daño: Pizzas que te disparan el colesterol, hamburguesas que te dislocan la mandíbula, batidos que te llaman papi y una carta de postres que te va a dejar pidiendo insulina. Vas a necesitar tres horas para recuperarte, garantizadas'', cuentan.

Aquí puedes ver el videolcip oficial:

Relacionados

CADENA 100