La crisis de identidad de Billie Eilish al enfrentarse a su "yo" del pasado: "Puedes verlo en mis ojos"

La artista lleva grabando la misma entrevista desde hace cinco años y se ha enfrentado a sus diferentes respuestas según la etapa de su vida como artista
La crisis de identidad de Billie Eilish al enfrentarse a su "yo" del pasado: "Puedes verlo en mis ojos"

Tiempo de lectura: 3’

Es impresionante comprobar cómo el paso del tiempo afecta a nuestras vidas, no solamente físicamente sino también mentalmente. Algo que se puede observar con mayor apreciación si tienes tan solo 19 años. Ese es el momento exacto en el que se encuentra Billie EIlish, todo un fenómeno social en el mundo de la música, que ha hecho balance de sus primeros años como artista gracias a la ingeniosa idea de la revista Vanity fair.

Esta prestigiosa publicación ha publicado un vídeo que muestra mediante una brillante edición cada una de las entrevistas que le ha concedido la artista estadounidense cada 18 de octubre desde 2017. Son un total de cinco encuentros en los que se sometió a idénticas preguntas para que con el paso del tiempo pudiéramos comprobar cómo ha evolucionado su vida, tanto el el ámbito profesional como en el personal.

Ya de por sí se nota esa evolución física, el paso de los 15 a los 19 años, pero hay un trasfondo más importante, que es el mental, viendo cómo ha afrontado el que es solo el principio de una larga y prometedora trayectoria en el mundo de la música. La idea de este experimento que ya ha dado la vuelta al mundo no es otra que la de mostrar la reacción de la cantante al exponerse a su "yo" del pasado. Compruébalo por ti mismo:



Es curioso comprobar, por ejemplo, cómo ha aumentado estrepitosamente su número de seguidores en Instagram debido a su impacto en la sociedad, porque no olvidemos que aparte de la música, es una persona que no tiene ningún problema a la hora de alzar la voz a favor del feminismo o contra las causas sociales más injustas, como pueden ser el racismo, la violencia policial o el mismísimo cambio climático.

Pero la entrevista cada vez se vuelve más complejas y llegado el momento en el que le preguntan sobre la frecuencia con la que la reconocen por la calle dice: "Desde que comenzó la pandemia no suelo salir mucho de casa porque todo está patas arriba", revelaba en su tanda de preguntas del pasado año. Sin embargo la artista ha reaccionado riéndose de ella misma al ver el vídeo, comentando que "Esa chica estaba atravesando una crisis de identidad. Puedes verlo en mis ojos".

Es curioso que haya utilizado las palabras "crisis de identidad", pero es bien cierto que con los sentimientos a flor de piel y con el gran peso del éxito a sus espaldas, la artista se ve obligada a ir con cuidado con sus declaraciones. Eso esí, el paso del tiempo y su estatus en el mundo de la música le permiten ser cada vez más sincera: "En el último año me he abierto a ello y me siento realmente agradecida por poder sentirme segura al salir sin gorra, capucha, gafas, máscara y chaqueta", describe, "Me ha deado cuenta de que no tengo por qué vivir así". En la situación actual le gusta seguir siendo cautelosa y no exponerse ante todo el mundo, y asegura saber cómo manejar la situación.



Durante la entrevista se enfrenta a otro tipo de preguntas relacionadas con su estilo, extremadamente analizado al detalle desde los inicios de su carrera como artista. Mientras antes invitaba a que la juzgaran libremente por su apariencia y forma de vestir, ahora no se corta un pelo a la hora de referenciar a su última portada de Vogue, que también levantó unas cuantas ampollas. Pero en realidad lo que quiere fomentar la artista es la libertad de ser como quieras, hablar como quieras y vestir como quieras.

Otra de las preguntas a las que ha tenido que someterse durante estos últimos cinco años también son hacen referencia a sus inseguridades o a la presión a la que está sometida en esta profesión. La artista asegura que está empezando a entrar en la edad adulta, algo nuevo para ella pero a la vez muy emocionante, y hace balance de estos primeros cinco años: "Estoy viviendo nuevas experiencias, nuevas personas en mi vida y mucho amor".

Lo cierto es que, a medida que va viendo las imágenes, se da cuenta de que todo lo que dijo en el pasado le suena bastante estúpido, pero esto es algo que nos suele pasar a la mayoría si hacemos retrospectiva de nuestra vida. La artista solo se preocupa de vivir este momento de la forma más intensa posible, y más ahora qe está nominada en seis categorías para la próxima edición de los premios GRAMMY por su álbum 'Happier than ever'. ¡Toda la suerte del mundo!

También te puede interesar...

CADENA 100