5 cosas que no sabías sobre Taylor Swift: la artista cumple 33 años en su mejor momento

Hoy repasamos algunos datos interesantes sobre Taylor Swift mientras pasa una página más de su vida en su 33 cumpleaños
5 cosas que no sabías sobre Taylor Swift: la artista cumple 33 años en su mejor momento

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La música de Taylor Swift es única, y lleva muchos años haciéndola con mucho amor. La cantautora que ha ganado 11 Grammys es inigualable en lo que hace, prueba de ello es su álbum más reciente, ‘Midnights’ que le ha convertido en la primera cantante de la historia en ocupar toda la lista Billboard Top 10 en una sola semana. Nosotros no nos cansamos de escuchar su música conmovedora dentro de la mejor variedad musical aquí en CADENA100 y hoy repasamos algunos datos interesantes sobre la cantante mientras pasa una página más de su vida en su 33 cumpleaños.

Creció en una granja navideña

La cantante estadounidense dijo en una entrevista de 2014 con Esquire que creció en una granja de árboles de Navidad desde los 5 hasta los 10 años. Incluso unos años después, en el 2019, lanzó una canción navideña llamada ‘Christmas Tree Farm’ con un video hecho de recuerdos de su infancia.

Tras publicar la canción Taylor Swift dio detalles sobre la canción y tuiteó "En realidad crecí en una granja de árboles de Navidad. En una casa de pan de jengibre, en lo más profundo de un delicioso bosque de gominolas. Donde, curiosamente, esta canción es su himno nacional". Antes de trasladarse a Nashville para seguir su carrera musical, ella y su familia vivieron en Pensilvania y su padre era el propietario de la granja de árboles de Navidad que cuidaba durante su tiempo libre.

En muchas entrevistas, la cantante ha dicho que su trabajo de la infancia consistía en ir a la granja y quitar las vainas de mantis religiosa durante las fiestas para que los compradores no encontraran cosas inesperadas en los árboles de Navidad cuando se los llevaran a casa.




Algunas de sus canciones son textos que quería enviar a personas en su vida

Todas las personas que han trabajado con ella coinciden en lo mismo: la velocidad a la que compone sus letras parece un superpoder. Pero no solo su rapidez llama la atención al componer, la estrella siempre ha sabido transmitir a través de sus canciones sus propias vivencias, sus sentimientos más profundos.

En una entrevista con Rolling Stone en 2014, Taylor dijo que a veces las líneas de una canción son líneas "que desearías poder enviar un mensaje de texto a alguien en la vida real". Taylor Swift es normalmente hermética sobre las personas a las que canta en sus canciones, pero no ha sido reacia a dejar caer algunos nombres a lo largo de los años.


Su fijación por el número 13

El caso es que el número 13 es una constante en la vida de Swift. Unas veces por cosas del azar, pero otras porque ella misma lo busca. Desde que empezó su carrera allá por 2006, este número no ha parado de aparecer de una u otra forma. Así lo explica ella: “Yo nací un día 13. Cumplí los 13 años un viernes 13. Mi primer álbum fue Disco de Oro en 13 semanas. Mi primera canción tenía una introducción de 13 segundos. Cada vez que he ganado un premio he estado sentada ya sea en el asiento 13, la fila 13, la sección 13 o la fila M, que es la letra número 13 del abecedario. Básicamente, cada vez que el 13 llega a mi vida, es una cosa buena”.




Es una ‘cat lover’

La intérprete de Anti-Hero es toda una amante de los gatos, de hecho ella tiene tres: dos gatas escocesas llamadas Meredith Grey y Olivia Benson, que incluso aparecen en su nuevo vídeo musical ‘ME!’, y un Ragdoll llamado Benjamin Button. Además, Swift va a protagonizar la película musical Cats. Así que sí, se puede decir que le gustan los felinos.

Ella lo ha compartido en más de una ocasión: "Para mí, el factor más influyente en mi vida son los gatos. Tengo gatos. Estoy obsesionada con ellos. Me encanta vivir con ellos. Quiero tanto a mis gatos que cuando apareció un papel en una película llamada Cats, pensé: tengo que hacerlo".




Taylor escribió un libro cuando era adolescente.

La música de Taylor Swift cuenta con seguidores en todo el mundo, con sencillos en las listas de éxitos como ‘I Knew You Were Trouble’, ‘You Belong With Me’ y muchos más. Sin embargo, la música no era lo único que despertaba su interés cuando era más joven. En una entrevista anterior con GQ, la cantante afirmó que escribió una novela de ficción juvenil llamada ‘A Girl Named Girl’ cuando sólo tenía 14 años. Swift también compartió que el libro trata de una madre que dio a luz a una hija, pero deseaba tener un hijo en su lugar. Ella dijo que sus padres todavía tienen una copia del libro.





CADENA 100