Conocemos más a Lali que, con "Una Esquina en Madrid" o "Ladrón", presenta su nuevo álbum "Libra"

La artista argentina Lali Espósito ha lanzado su nuevo disco que con once canciones podemos escuchar íntegramente desde aquí mientras la conocemos a fondo
Conocemos más a Lali que, con "Una Esquina en Madrid" o "Ladrón", presenta su nuevo álbum "Libra"

Lali tiene nuevo álbum, el cuarto

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 5’

En septiembre pisaba la música de nuestro país junto a Dvicio con "Soy de volar" y muchos teníamos encuenta ya la cuenta atrás para el cuarto álbum de esta multifacética artista internacional. Pero Lali Espósito decidió impactar con el lanzamiento sorpresa de su nuevo disco "Libra". Además, decidía presentar una colaboración especial para “Ladrón” junto a su compatriota y artista líder del movimiento Trap argentino, Cazzu.

Destaquemos desde el principio que el vídeo de "Ladrón" se grababa en Madrid y la capital de España está en el título de una de sus canciones que además cuenta con la participación de Fito Paéz.

Lali viene de reafirmar su éxito internacional con reconocimientos como el premio “Artista Social Del Año” en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. Mientras, la artista participa en la nueva serie original de Netflix, “Sky Rojo”, que se estrenará en 2021.

"Libra", el álbum de Lali

Es un álbum de 11 canciones que estudian íntimamente el carácter artístico de Lali. Aseguran que, desde el principio, mostrar su autenticidad mientras miraba al empoderamiento y la vulnerabilidad con sus versos y melodías. Este nuevo disco busca equilibrar todas las facetas de Lali, destacando distintos rangos vocales y una gran variedad de facetas sonoras dentro del género Pop, incluyendo fusiones con ritmos Reggaetón.

ctv-gq2-lalilibra

En su nuevo sencillo “Ladrón”, Lali unió fuerzas junto a Cazzu reuniendo Trap y el Pop respectivamente, en un nuevo himno lleno de empoderamiento y liderazgo femenino. El vídeo musical ha sido dirigido por Lali y grabado en un escenario blanco y negro entre las ciudades de Buenos Aires y Madrid.

Además, "Libra" trae colaboraciones con otros artistas, incluyendo al Mau y Ricky en la canción “No Puedo Olvidarte”, que tiene la composición del cantautor colombiano Camilo. También incluye el talento del artista puertorriqueño Noriel en la rítmica canción “Pa’ Que Me quieras”, con una mezcla del Reggaetón y Pop. Otros colaboradores son la de Julio Reyes Copello que se encargó de la producción musical de la canción de apertura del disco “Eclipse” mientras que el cantante español Abraham Mateo ha trabajado en la composición y producción de la canción “Bailo Pa’ Mí” y en la balada “Enredaos”.

Es muy importante recalcar como Fito Páez, participó como coescritor en la emotiva canción, “Una Esquina En Madrid”.

Siendo el cuarto disco de estudio de Lali, "Libra" también contiene éxitos musicales que han traído grandes logros durante este año en su carrera. Entre ellos los sencillos, “Fascinada”, “Lo Que Tengo Yo”, “Laligera” y la exitosa colaboración junto a la agrupación multi-platino CNCO, “Como Así”.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum

Letra OFICIAL "Una Esquina en Madrid"

Una esquina en Madrid
Detenida en el tiempo
Y de pronto veo pasar
Toda mi vida en el viento.

Lo que fui
Lo que soy
Lo que quiero ser.

A 10 mil kilómetros de lo que conocía
Hoy me vuelvo a despertar
Envuelta en fantasías
Encontré mi lápiz en algún rincón
Y arrebatada de sentires y de amor.

Tengo tanto para dar
Soy mi todo y mi nada.

Quiero luz en la oscuridad
Quiero paz en esta tierra
Porque la niña que deje escapar
Hoy vuelve a mi declarándome la guerra.

Hoy me fumo un cigarro
Y me rio mas fuerte
Ahora siento que soy yo
sin hacer lo que se debe
Encontré mi lápiz en algún rincón
Y arrebatada de sentires y de amor.

Tengo tanto para dar
Soy mi todo y mi nada.

Quiero luz en la oscuridad
Quiero paz en esta tierra
Porque la niña que deje escapar
Hoy vuelve a mi declarándome la guerra.

Quiero luz en la oscuridad
Quiero paz en esta tierra
Porque la niña que deje escapar
Hoy vuelve a mi declarándome la guerra.

Conocemos, a fondo, a Lali

Lali comenzó su carrera en la televisión Argentina a los 10 años de edad y con los años trabajo en distintas series televisivas infantiles. Tras “Rincon de Luz”, Floricienta” y “Casi Angeles” comenzó con el rodaje de “Teen Angels” una popular serie donde el personaje era parte del grupo musical. Con esta agrupación Lali y sus compañeros grabaron 6 álbumes de estudio y realizaron conciertos en su país natal y en Latinoamérica entre el 2007 y el 2012 dando paso al comienzo de su carrera como solista.

En el 2013 lanzó su primer trabajo discográfico titulado “A Bailar” donde combinó sonidos pop, hip-hop, R&B y música electrónica con el que logró gran reconocimiento y aceptación en la industria musical mientras alternaba sus obligaciones y compromisos actorales.

Previo al lanzamiento de su segundo álbum, Lali protagonizó la popular serie 'Esperanza Mia' con gran repercusión en Latinoamerica y en Israel. Su segundo álbum “Soy” se convirtió en numero uno en las listas de venta en Argentina, Uruguay e Israel mientras que alcanzaba el top 10 en España, Italia, Brasil y en el resto de Latinoamérica. Billboard Brasil eligió a “Soy” como uno de los mejores álbums lanzados en el 2016. Lali presento el “Soy Tour” mientras continuaba su carrera como actriz protagónica, esta vez en el cine, con la película “Permitidos”.

En el 2018 lanzó “Brava”, su tercer trabajo de estudio, donde incursionó en el terreno de la fusión del género Reggaetón con su caracteristico sonido del pop bailable y que contó con colaboraciones de reconocidas figuras de la música latina como Abraham Mateo, A. Chal, Mau y Ricky, Pabllo Vittar y Reik. “Brava” alcanzó el Hot 100 de la revista Billboard en Argentina a pocos días de su lanzamiento, coronado con dos conciertos agotados en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires.

La pasión y la dedicación de Lali no la detuvo a la hora de continuar con su trabajo como actriz y mientras preparaba su “Brava Tour” volvió a la actuación en “Acusada”, un drama protagónico presentado en el Festival del Cine de Venecia.

Lali recibió el 2019 en el legendario countdown de año nuevo en el escenario de Times Square en Nueva York junto a Mau y Ricky.

El Brava Tour continuó por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Puso una pausa en la gira por el lanzamiento del single “Lindo Pero Bruto” junto a Thalia con quien se presentó en los “Premios Lo Nuestro” para luego continuar con los conciertos y las presentaciones en distintos eventos internacionales.

Participó de las celebraciones del Carnaval de Brasil junto a Pabllo Vittar, fue la primer artista Argentina en tocar en Rock in Rio, fue parte de “Women in The Lead” del Billboard Latin Music Week y fue la única artista Argentina nominada a los Billboard Latin Music Awards. También realizó una presentación estelar en los Premios Platinos en México y fue reconocida en la gran noche de los Premios Gardel de Argentina donde ganó el premio a la Mejor Canción 2019 por su single “Sin Querer Queriendo” y su disco “Brava” fue reconocido como Mejor Álbum Artista Pop Femenina y Mejor Arte de Tapa.

También fue premiada como la “Artista Más Flama” de Argentina en los MTV MIAW.

Hacia fines de 2019 Lali lanzó su single "Laligera", dándole comienzo a una nueva era musical y encaminándose hacia la producción de su cuarto disco de estudio. Asimismo, mientras finalizaba su gira de conciertos por Estados Unidos, Lali inmediatamente se dirigió a Las Vegas donde fue convocada para la conducción de la Premier de los Premios Latin Grammy en el aniversario numero 20 de la entrega a los galardones más importantes de la música Latina. Lali cerró el 2019 con su sencillo “Como Asi” junto a CNCO con el que logró una excelente repercusión.

Lali sorprendió con el lanzamiento de su sencillo “Lo Que Tengo Yo”, cuyo vídeo fue realizado durante la cuarentena y contó con la participación de amigos y fans de todo el mundo, causando gran impacto en las redes sociales.

Con Dvicio estrenaba "Soy de Volar" junto al videoclip oficial.

Puede interesar también:

Dvicio y Lali Espósito estrenan "Soy de Volar" y un videoclip con final inesperado

Relacionados

CADENA 100