Conoce al presentador ucraniano de Eurovisión 2022 que narra el festival desde un refugio antibombas

Timur Miroshnychenko ya presentó Eurovisión 2017 después de que la ucraniana Jamala se proclamara ganadora en la anterior edición
Conoce al presentador ucraniano de Eurovisión 2022 que narra el festival desde un refugio antibombas
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Si te mencionamos a Timur Miroshnychenko es muy probable que no sepas quién es, pero si el martes estuviendo la primera semifinal de Eurovisión 2022 es más que probable que lo que te vamos a contar ya te suene de algo, porque pudiste comprobarlo por ti mismo. Se trata del presentador de la televisión pública ucraniana, al que vimos realizar su intervención durante el proceso de las votaciones desde un lugar muy peculiar.

Teniendo en cuenta el delicado proceso que está atravesando Ucrania, que está siendo atacado por las tropas militares rusas desde hace varios meses, es de esperar que la situación en la que trabajan los medios de comunicación del país no sean las más óptimas. Es el caso de este presentador, que se encargó -como lo volverá hacer hoy- de la emisión nacional de la primera semifinal por televisión y lo tuvo que hacer como pudo.

Mientras. sus compatriotas de Kalush orchestra, la banda seleccionada para representar a Ucrania con la canción "Stefania", ya han cumplido su primer objetivo en Turín, que no era otro que el de superar la semifinal para plantarse en la gran final del sábado. Ahora parten como los absolutos favoritos para alzarse con el micrófono de cristal en esta edición.



El narrador, en cambio, seguirá en ese zulo subterráneo con las paredes desconchadas y una aparente humedad que le volverá acompañar esta noche durante la emisión de la segunda semifinal. También estará presente y en esas mismas condiciones durante la retransmisión de la gran final, en la que se encargará de dar a conocer las puntuaciones de su país otorgadas por el televoto.

El hecho de que la participación de Ucrania en el festival siga en pie teniendo en cuenta su situación social, política y económica, con medio país devastado por la guerra, ya es meritorio, ya que el día a día de sus ciudadanos se hace completamente imposible. Esta situación tan complicada se ha visto reflejada en esta inusual imagen que nos mostraba el presentador a través de su intervención, cuando toda enmudeció para mostrar su respeto por él y los trabajadores de su país que lo están dando todo para que la actuación -y tal vez la victoria- de su país pueda llevarse a cabo.

video

Timur Miroshnychenko (1)

Timur Miroshnychenko es una de las caras más conocidas de la televisión ucrania y ya pudimos verle involucrado con el festival en una anterior ocasión. Hace cinco años, sin ir más lejos, cuando ejerció como preentador de Eurovisión 2017, que se celebró en Kiev tras el triunfo de la ahora refugiada Jamala, que ganó con la canción "1944".

La propuesta de la banda ucraniana Kalush orchestra se ha convertido en todo un himno para esta edición de Eurovisión. Todas las canciones favoritas han pasado a segundo plano para dar valor a "Stefania", una canción que el vocalista compuso para homenajear a su madre y que ahora se ha transformado en un homenaje a todas las madres ucranianas.

Este himno que representa a Ucranis mezcla elementos tradicionales con el rap y el hip hop para mostrar una puesta en escena llena de guiños nacionales, reivindicando su existencia y mostrando su orgullo de todo el pueblo que sigue resistiendo los ataques militares a diario. Las casas de apuestas no han ocultado que "Stefania" ya sea la favorita en toda Europa y está claro que, si no queda en primer lugar, andará muy cerca de las posiciones más elevadas.

video

Timur Miroshnychenko (2)



CADENA 100