La conexión especial de Leiva con esta ciudad española que ha marcado su carrera: "Tremendas noches..."

El intérprete de 'Cuando te muerdes el labio' suma y sigue. Con la emoción tras colgar el cartel de "Sold Out" en Vigo, donde actuará en unas horas
La conexión especial de Leiva con Galicia: "Tremendas noches..."
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Si hay algo que caracteriza a España es, sin lugar a duda, el contraste entre unos lugares y otros. Y es que, para quien aprecie los pequeños detalles, enseguida se dará cuenta de que hay rincones mágicos. Ciudades, pueblos, mar, montañas y todo lo que podamos imaginar. Un país que, con mucha razón, es para presumir de lo que tenemos. Que se lo digan a Leiva, el artista madrileño del barrio de Alameda de Osuna. El mismo que nos regaló joyas como 'Lady Madrid', en sus años junto a Rubén Pozo, de Pereza. El que también ha intercambiado miradas cómplices y estrofas con el intérprete de 'Pongamos que hablo de Madrid', el maestro Joaquín Sabina. Con su ciudad por bandera, pero sin olvidarse de sitios donde ha vivido noches tremendas, como dice él. Nos referimos a Vigo, con todas las localidades agotadas en tiempo récord y donde actuará mañana, jueves 4 de agosto, en Castrelos. ¡En CADENA 100 te lo contamos!

'Cuando te muerdes el labio' llega a Vigo

Como bien ha dejado por escrito el veterano artista: "Nos vemos el jueves en una de las paradas más bonitas de la gira: Castrelos, Vigo. Tremendas noches hemos vivido allí siempre. Gracias, buena gente, por agotarlo en minutos". Que a nadie le extrañe que Leiva mire a los ojos a su público en recintos abarrotados, sin un asiento libre. Lleva una década girando en solitario, desde 'Diciembre' (2012) hasta 'Cuando te muerdes el labio' (2021). Diez años regalándonos éxitos que han corrido como la 'Pólvora', con una entrega total hacia su trabajo que podríamos definir como amor 'Nuclear' y también haciendo que nuestros 'Monstruos' interiores se sientan más pequeños o desaparezcan.



Y sin alejarse del norte de España, en los próximos días estará en Santander, en Chiclana de la Frontera con el Concert Music Festival, Castellón, Marbella, Mallorca, Alicante y muchas más. Recordamos que el 23 de septiembre volverá a hacer ruido en la capital, en el Jardín de las Delicias de Madrid y el 1 de octubre casi concluirá su tour en nuestro país, con parada en Sevilla. Luego le espera A Coruña, el día 29 de octubre y emociones fuertes para cerrar el 2022: Guadalajara (México) el 14 de octubre, Ciudad de México el 20 del mismo mes y el 22 estará en Monterrey. No acaba ahí: el 3 de diciembre volará a Buenos Aires (Argentina). ¡Los pelos de punta!

"Siguiente cita: domingo 7 de agosto en Santander", ha dicho. Mientras tanto, para Vigo ya cuentan las horas: "Tic tac. Emocionante noche la de este jueves. ¡Seguro!", "te esperamos en Castrelos con una nevera llena de cerveza" o que "nos vemos el jueves en Vigo y en octubre en A Coruña". Galicia tiene muchas ganas de Leiva. Tantas como Leiva de Galicia. La conexión especial es mutua, ya que como recordaba el madrileño allí ha vivido noches tremendas, imposibles de olvidar.



El artista, extraordinario intérprete y compositor, lleva su magia y sus ganas allá donde va. Como reconocía en una entrevista para 'La Voz de Galicia', hace tres años: "No sé hacer nada que no sea hacer música. Y empecé muy pequeño. Solamente me he dedicado a hacer música, nada más. No tengo otro oficio. Y tiene ese punto romántico pero, cuando te sientas a pensar en ello, te asustas. Desde luego que me ha salvado la vida. Sin ninguna duda". No hace falta decir más. ¡Enorme!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100