El comunicado con el que Brendon Urie anuncia el adiós de Panic! At The Disco y sus motivos

Tras 19 años de carrera musical, el grupo quedará disuelto finalmente este año 2023 cuando finalicen la gira que tenían prevista
Panic! At The Disco dice adiós después de 19 años
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Panic! At The Disco nació en el año 2004 de la mano de Ryan Ross y Spencer Smith, uniéndose Brent Wilson en el bajo y Brendon Urie como guitarrista, aunque finalmente este último acabó convirtiéndose en el vocalista porque su voz conquistó a todos por completo. Y en 2015 fue él también quien se quedó solo en el grupo, empezando a actuar como solista y junto a una banda que le acompaña en sus conciertos. Hasta ahora, 2023, que ha sido el año elegido para decir adiós a este proyecto.

Así lo ha anunciado el propio Brendon Urie en sus redes sociales junto a un comunicado en el que ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y a decir adiós a este nombre del que ha formado parte durante 19 años. Una noticia que ha dejado muy apenados a sus fans, que solo tendrán la oportunidad de verle cantar en directo en los próximos conciertos que tiene programados en su gira, que será su despedida definitiva y ya solo nos quedarán sus canciones y sus 6 álbumes de estudio, que siempre quedarán ahí.

Panic! At The Disco dice adiós tras 19 años

Así ha resumido Brendon Urie, vocalista de Panic! At The Disco, su viaje durante estos últimos 19 años hasta anunciar este adiós tan triste. Lo ha hecho en un comunicado en sus redes sociales en el que ha dejado claro lo mucho que echará de menos la música pero que necesita dejarla para estar centrado en su familia. “Creciendo en Las Vegas nunca me habría imaginado dónde me llevaría la vida, ni a tantos lugares alrededor del mundo ni a todos los amigos que he hecho por el camino”, ha comenzado diciendo. “Pero a veces el viaje debe terminar para que empiece uno nuevo. Hemos estado tratando de mantenerlo entre nosotros, pero algunos ya lo pueden haber oído... Sarah y yo estamos esperando un bebé que llegará muy pronto”, ha continuado.

La perspectiva de ser padre y ver a mi esposa convertirse en madre es a la vez humilde y emocionante. Espero con impaciencia esta nueva aventura”, ha expresado muy emocionado de comenzar esta nueva etapa en su vida. Algo con lo que no le ha quedado más remedio que “poner fin a este capítulo de mi vida y centrarme en mi familia, y con ello Panic! At The Disco dejará de existir”. Un anuncio triste pero que ha acabado con un sincero agradecimiento a sus fans por todo el cariño recibido durante todos estos años.




El agradecimiento de Brendon Urie a sus fans

“Gracias a todos por vuestro inmenso apoyo a lo largo de los años. Me he sentado aquí tratando de encontrar la manera perfecta de decir esto y realmente no puedo expresar con palabras lo mucho que esto ha significado para nosotros”, ha agradecido Brendon Urie a sus fans. “Tanto si habéis estado aquí desde el principio como si acabas de descubrirnos, ha sido un placer no solo compartir el escenario con tanta gente con talento, sino también compartir nuestro tiempo con vosotros. Estoy deseando veros a todos en Europa y el Reino Unido para una última actuación juntos. Os quiero. Os aprecio. Gracias por existir”, ha concluido.

Las últimas fechas de la gira de Panic! At The Disco

  • 20 de febrero - Viena - Austria (Stadthalle)
  • 21 de febrero - Munich - Alemania (Olympiahalle)
  • 23 de febrero - Hamburgo - Alemania (Barclays Arena)
  • 24 de febrero - Colonia - Alemania (Lanxess Arena)
  • 25 de febrero - Rotterdam - Países Bajos (Rotterdam Ahoy)
  • 28 de febrero - Antwerp - Bélgica (Sportpaleis)
  • 1 de marzo - París - Francia (AccorHotels Arena)
  • 3 de marzo - Glasgow - Escocia (OVO Hydro)
  • 4 de marzo - Birmingham - Reino Unido (Utilita Arena)
  • 6 de marzo - Londres - Reino Unido (The O2)
  • 7 de marzo - London - Reino Unido (The O2)
  • 10 de marzo - Manchester - Reino Unido (AO Arena)

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100