La colección más personal de Sir. Elton John: más de 20.000 pares de gafas

El cantante celebra su 74 cumpleaños con una carrera llena de éxitos y números uno
La colección más personal de Sir. Elton John: más de 20.000 pares de gafas

Tiempo de lectura: 3’

Hoy, Sir. Elton John celebra su 74 cumpleaños. Un artista que ha vendido más de 300 millones de discos alrededor de todo el mundo. Un artista al que le tenemos que dar las gracias por las grandes y míticas joyas que nos ha regalado a lo largo de la historia y por ser una de las personas más influyentes en los artistas que han surgido tiempo después como Lady Gaga. Eso sí, su vida no ha estado exenta de polémica y extravangacia. Cuando hablamos de Elton John estamos hablando de una persona que ganó un Grammy por la canción 'Can you feel the love tonight', escrita para la película de 'El Rey León'; pero también hablamos de una estrella con sus manías y colecciones.

La colección más personal de Sir. Elton John: más de 20.000 pares de gafas

La razón por la que Elton John lleva gafas

Pocos conocen la figura del autor de 'Your Song' sin gafas. Digamos que es una prenda que forma parte de su figura artística, así como todos y cada uno de los extravagantes trajes que ha llegado a ponerse y, por cierto, con los que consiguió donar miles de libras para ayudar a personas contra el SIDA. Algo que logró en tres subastas. Si volvemos a la gafas, hay que saber que las empezó a llevar en honor a un ídolo de su infancia: Buddy Holly, quien murió en un accidente muy joven. Eso sí, las llevaba tanto tiempo y sin necesidad visual, que ha llegado a reconocer que sin ellas ya no podía ver. Y es que la pasión de Elton John con la gafas llegó a tal punto que cuenta con más de 20.000 pares de gafas y que no ha dejado de ponerse, a pesar de haberse operado en 2002 de miopía. Entre las gafas más icónicas se encuentran distintos tipos como las gafas con parabrisas, gafas constelación, gafas de luces, gafas de Batman o las gafas de The Piano Man, un tipo que utilizo en 'Piano Man', canción que cantó con Billy Joel.

UNA HABITACIÓN DE HOTEL PARA SUS GAFAS

En 2013, además, Elton John y sus gafas fueron protagonistas de un gran rumor. Aquel año acudió a Brasil para dar un gran concierto y se cree que viajó con todas ellas. Por si fuera poco, el rumor llegó a tal punto que supuestamente alquiló una habitación para él y otra para sus adoradas gafas. Aunque la cosa no acaba ahí porque se cree que la habitación tenía que tener unas características determinadas como que estuviera a 16ºC, estuviera adornada con cuatro jarrones de dos metros de alto y con palmeras en su interior; así como con siete jarrones cuadrados: cinco con 16 rosas rojas y dos con 16 rojas blancas. Pero, eso sí, todo es un rumor.

La colección más personal de Sir. Elton John: más de 20.000 pares de gafas

Web de Elton John

BARBIE RINDE HOMENAJE A ELTON JOHN

Hace unas semanas, el 22 de octubre de 2020, Elton John publicaba, en su cuenta de Instagram, una noticia que a la mayoría de sus seguidores iba a dejarles sin palabras. Resulta que desde Barbie quisieron rendirle homenaje a uno de los artistas que cuenta con biopic propio y que ha marcado un antes y un después en la historia de la música. Al que él supo agradecer: "Barbie es un icono por derecho propio, por lo que, que rinda homenaje a mi trabajo y estilo personal es un verdadero honor. Espero que inspire a los fans de todo el mundo a perseguir sin miedo sus propios useños y su potencial ilimitado".

'YOUR SONG' LA CANCIÓN QUE CATAPULTÓ A ELTON JOHN

Corría el año 1970, cuando Elton John hacía público su tema 'Your Song', una canción que le catapultó al éxito mundial. La canción está incluida en su segundo disco homónimo y fue compuesta por él mismo junto a su letrista habitual: Bernie Taupin. Se compusó el 27 de octubre de 1969 en lo que viene siendo un ratito, ya que fue en el momento después de tomarse el desayuno.

También te puede interesar ...

Unos dibujos animados protagonizan el videoclip de "Learn To Fly" de Surfaces con Elton John

Elton John abandona llorando su concierto y podrían cancelarse las siguientes actuaciones

CADENA 100