Elton John abandona llorando su concierto y podrían cancelarse las siguientes actuaciones

Ha perdido la voz y, entre lágrimas, ha suspendido su concierto de ayer domingo en la ciudad neozelandesa de Auckland al padecer una neumonía atípica
Elton John abandona llorando su concierto y podrían cancelarse las siguientes actuaciones

 Este es el momento de la retirada del escenario

  • Ben Gibson (Twitter oficial E.John)

Tiempo de lectura: 2’

Su excelente forma física, sus grandes directos o su flamante y reciente Oscar 2020 a la mejor canción han dado paso a una etapa de incertidumbre aunque no se confirman anulaciones de conciertos.

El propio sir Elton John ha sido quien ha reconocido que antes de subir al escenario había conocido su diagnóstico médico: neumonía. Aún así quiso pasar por encima de este importante cuadro médico y ofrecer su directo. Pero fue imposible. Y se derrumbó, con lágrimas en los ojos y diciendo "Lo siento, lo siento mucho".

Además, el artista británico quiso ofrecer, en sus palabras, lo que había ocurrido con este comunicado:

"I want to thank everyone who attended tonight’s gig in Auckland. I was diagnosed with walking pneumonia earlier today, but I was determined to give you the best show humanly possible. I played and sang my heart out, until my voice could sing no more. I’m disappointed, deeply upset and sorry. I gave it all I had. Thank-you so much for your extraordinary support and all the love you showed me during tonight’s performance. I am eternally grateful".

Traducción by Google: "Quiero agradecer a todos los que asistieron al concierto de esta noche en Auckland. Hoy me diagnosticaron neumonía, pero estaba decidido a darle el mejor espectáculo humanamente posible. Jugué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo cantar más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Le di todo lo que tenía. Muchas gracias por su extraordinario apoyo y todo el amor que me mostraron durante la presentación de esta noche. Estoy eternamente agradecido Amor, Elton"

El medio local New Zealand Herald confirma que Elton John interpretó 16 canciones de un total de 25 previstas antes de retirarse. Por ello, el promotor del concierto, según la misma fuente, asegura que no habrá reembolso de las localidades.

Hay que destacar que España, espera dos actuaciones: Palu Sant Jordi en Barcelona (2 y 3 de octubre).

Aunque a esta hora los siguientes conciertos están confirmados y se asegura que el cantante está descansando para recuperarse, todo quedaría bastante en el aíre. Sus próximas paradas continúan en idéntico escenario de Auckland el 18 y 20 de febrero. Y, a partir de ahí, un sinfin de directos más en Australia y un largo etcétera por EEUU y Canadá antes de llegar a Europa.

En octubre de 2019, lejos de clausurar su gira mundial, Elton John decidía reiterarse sobre los escenarios con su gira Farewell Yellow Brick Road con nuevos espectáculos agregados en Europa. Se sumaban así entre otras dos noches en Londres en The O2 (2 de noviembre y 17 de diciembre), y fechas europeas adicionales con nuevos espectáculos que se agregarán en Colonia (5 de septiembre de 2020), Hamburgo (12 y 13 de septiembre) y Berlín (17 y 18 de octubre). Elton también regresará a Escandinavia, donde actuará en Estocolmo (18 de septiembre), Helsinki (22 y 23 de septiembre) y Oslo (26 y 27 de septiembre). Junto a esto, Elton regresará a Amberes para otro espectáculo (8 de septiembre), a España para tocar dos noches en Barcelona (2 y 3 de octubre) y regresará a Dublín para su cuarto espectáculo de la gira (5 de diciembre).

Y, más aún, luego ha ido sumando alguna fecha más en idénticos escenarios.

Artistas relacionados

CADENA 100