La colaboración que nunca hubieras imaginado: Miley Cyrus y Metallica juntos sobre el escenario

Se producirá por primera vez en algún momento de esta semana y sus fans están deseando verles en directo
La colaboración que nunca hubieras imaginado: Miley Cyrus y Metallica juntos sobre el escenario

Tiempo de lectura: 2’

Todos conocemos la predilección de Miley Cyrus por el rock, ya que no solamente nos ha regalado algunas canciones inspiradas en este género a lo largo y ancho de su discografía, sino que deja patente sus preferencias rockeras por su reciente participación en el próximo lanzamiento de Metallica, su álbum 'The Metallica blacklist' que conmemora el 30º aniversario del lanzamiento del mítico disco 'The black album' de la banda

Este disco llegará este mismo viernes y entre sus 52 canciones nos encontraremos colaboraciones de estilos tan diferentes como J Balvin, Juanes o Depeche mode, entre muchos otros. Todos estos invitados se encargarán de revisar algunas de las canciones más conocidas de la banda y entre ellas se encuentra nuestra entrañable y adorable Miley Cyrus, que interpreta el emblemático 'Nothing else matters' de 1991. Miley está mejor acompañada que nunca en esta colaboración en la que Elton John le acompaña al piano. ¡Es una versión no nos puede gustar más!



Más allá de tratarse un simple álbum tributo, Metallica celebra uno de los grandes hitos de uno de sus proyectos más ambiciosos siendo capaz de reunir a más de 50 artistas que abarcan un variado abanico de estilos musicales y reune a varias generaciones de intéerpretesque contribuyen a este homenaje solidario que presente que todos sus ingresos por venta, descarga o stream se destinen a diferentes organizaciones caritativas escogidas por los los propios artistas y la fundación de Metallica, 'All within my hands'.

Aunque el disco original se llamaba simplemente 'Metallica' pronto empezó a ser conocido como 'The black album' tras su lanzamiento el 12 de agosto de 1991, Su característica portada negra y el trazo de una serpiente que apensas se diferenciaba consiguieron colocar más de 22 millones de copias en todo el mundo, uno de los más vendidos de la historia del género y consagrando a la banda.

Ahora, 30 años después, podemos escuchar la espectacular versión de Miley Cyrus, que sienta los precedentes haciendo posible uno de los encuentros más esperados de la música. Porque aunque viven en mundos opuestos, Metallica y ella comparten el mismo amor por el rock y pronto se verán las caras por primera vez sobre un escenario.



Será esta misma semana en el programa 'The Howard Stern show' del popular presentador de radio estadounidense, que ha logrado reunirles para alegría de todos sus fans. Algo inesperado hace unos años cuando veíamos a la pequeña Hannah Montana en televisión hace unos cuantos años haciendo el papel de la perfecta chica Disney.

Pero ella estña encantada con el giro que ha dado su carrera, encontrando su propio camino y creando las canciones que a ella le gusta. Sin ir más lejos, en su último trabajo de estudio, 'Plastic hearts', que contiene algunas canciones compuestas junto a artistas como Joan Jett y Bili Idol. Además, le encanta hacer versiones de sus canciones favoritas del rock, como los clásicos 'Just breath' de Pearl Jam o 'Wish you were here' de Pink Floyd, que suele subir de vez en cuando a su canal de YouTube.



También te puede interesar...

CADENA 100