Coachella 2022 confirma su cartel oficial encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Ye (Kanye West)

La organización de Coachella retomará el formato habitual del Festival tras dos años en los que no ha podido celebrarse por la pandemia de coronavirus
Coachella 2022 confirma su cartel oficial encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Ye (Kanye West)
Abril será el mes del retorno del Festival Coachella
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Es el retorno tras dos años de parada debida a la pandemia del COVID-19. Ahora, con su retorno en abril, que contábamos en CADENA 100, el cartel oficial se muestra potente, solvente y atractivo.

Coachella 2022: del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril

Es un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Ye (que es la nueva autodenominación musical que se ha otorgado a sí mismo Kanye West).

El festival volverá a la localidad californiana de Indio (EEUU) para confirmar que continúa con la potencia que le otorga, edición a edición, ser uno de los más importantes del mundo.

Allí, en el Valle de Coachella, en el desierto de Colorado, se reunirá un público avído de música en directo que, por cierto, tendrá como representantes españoles a María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros componentes de Cariño y al barcelonés Paco Osuna.

La oferta del festival Coachella es amplia y potente como indicamos. Y, por destacar, tendremos la presencia también de FINNEAS, el hermano de Billy Eilish, entre ofertas diversas. En música latina habrá directos de Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez o Nathy Peluso. O, entre los grupos que acudirán, Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

Serán dos fines de semana en los que se celebra esta cita con la música rock, indie, hip-hop, latina o electrónica.

ctv-u2n-cartel

Para acercarnos virtualmente a Coachella se podrá acceder desde YouTube donde habrá un servicio oficial de streaming en directo. Se conseguirá así llevar el Festival a millones de personas desde cualquier lugar.



Aplazamientos previos

Haciendo balance, recordemos que en marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. Coachella tenía preparado un cartel repleto de artistas latinos desde la brasileña Anitta, la argentina Nathy Peluso, Cuco, Omar Apollo, Martinez Brothers, la rapera puertorriqueña Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez a Erick Morillo. La jornada inaugural del Festival Coachella que conocíamos en enero 2020 contemplaba el regreso del metal de Rage Against the Machine como máximo atractivo de un día en el que también actuarían, entre otros, Calvin Harris, Run the Jewels y Brockhampton.

El festival se aplazó para otoño de ese año 2020, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse entonces ni tampoco más adelante en 2021.

Para la edición de 2022, destaquemos que, en todo caso, la organización, público y autoridades están pendientes de cómo evoluciona la pandemia y esa variante Ómicron.

Desde la organización del evento apuestan por poder garantizar las medidas sanitarias y han anunciado el cartel presencial de una cita musical que, mirando a ediciones pasadas, ha reunido a más de 250.000 personas como balance obtenido en la edición de 2017.

En ese sentido, para permitir la entrada se requerirá, entro otras medidas, "una prueba de covid negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores al evento o prueba de vacunación completa".

Un Festival con historia

El Festival nacía en 1999 hasta convertirse en uno de los festivales de música más grandes, famosos y rentables de EEUU y del mundo. Como indicamos, en 2017 se calculó una asistencia de 250.000 personas a la cita de Indio.

Coachella tuvo su última edición en 2019 cuando celebraba su vigésimo aniversario. Allí contaba para esa edición aniversario con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel. Además se contaba con nombres destacados de su programación como Calvin Harris, Lana del Rey, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

En aquel año 2019 los artistas latinos invitados tenían presencia con Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Ed Maverick o Paco Osuna. También para el recuerdo fue la edición que destacacaba la presencia española con Rosalía.

Puede interesar también:

Coachella ha completado su cartel para la edición 2020

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100