Cinco actuaciones memorables de Coldplay que van a alegrarte el día

Cuatro años después, Coldplay subirá al escenario de BRIT e interpretará su nuevo sencillo 'Higher Power' en un día con actuaciones como las de The Weekend
Coldplay actuará en los BRIT 2021 y queremos recordar cinco de sus directos más emblemáticos
Coldplay, al completo

Tiempo de lectura: 2’

Coldplay se une a actuaciones en los BRIT de The Weeknd, Olivia Rodrigo, Arlo Parks, Dua Lipa, Griff, Headie One y la actuación especial de Rag'n'Bone Man y P! NK con el coro Lewisham y Greenwich NHS Trust representado por médicos, terapeutas o enfermeras.

La cita será el 11 de mayo en The O2 Arena en Londres donde conoceremos a los ganadores.

Actuaciones y público en el evento

Hay que destacar que los BRIT Awards 2021darán la bienvenida a una audiencia en vivo de 4.000 personas en el evento de este año. que tendrá lugar el 11 de mayo.

El espectáculo en vivo formará parte del Programa de Investigación de Eventos Científicos del Gobierno. La organización confirma que se hará "utilizando enfoques de prueba mejorados para examinar cómo pueden ocurrir los eventos sin la necesidad de distanciamiento social".

Los BRIT Awards 2021 serán el primer espectáculo de música en vivo en The O2 en más de un año y jugarán un papel importante porque, como destacan las mismas fuentes, valdrá para "allanar el camino para el regreso de la música en vivo en el Reino Unido".

Así las cosas repasamos CINCO actuaciones de Coldplay

Han recorrido el mundo de cabo a rabo y, según planteaban antes de conocerse la pandemia, querían estudiar una fórmula que hiciera que esos viajes fueran sostenibles. Ahora, mientras todo se replantea por fuerza mayor, Coldplay continúa estudiando un modelo de viajes para sus conciertos que, como vemos a continuación, radican en citas inolvidables.

Mientras esperamos ver qué ocurre en Londres, viajamos de Ammán a Madrid.

1. Ammán

El 22 de noviembre de 2019, Coldplay estrenaba su álbum, 'Everyday Life', y lo hacíaen vivo en la Ciudadela de Ammán, capital de Jordania.

Esa cita dejó estupefacto al mundo musical y, en el siguiente videoclip, vemos de qué se trató su apuesta. La primera parte de esta actuación se realizó al amanecer, la segunda al atardecer. Fue la primera y única vez que el álbum se interpretó en su totalidad, al tiempo que fue transmitido en vivo por internet a todo el mundo. Y este es el resultado:




2. Sao Paulo

Coldplay actuó en Sao Paulo los días 7 y 8 de noviembre de 2017 y con ello montó un álbum en vivo y un documental titulado "A Head Full Of Dreams" que se estrenó en 2018. Tenía el mismo título que el disco de 2015.




3. Santa Clara, California

La NFL vio a Coldplay. Fue la actuación del Super Bowl 50 Halftime Show, protagonizada por Coldplay, Beyonce y Bruno Mars. Comenzó Coldplay y todo terminaría con un sorprendente homenaje a los antiguos shows de medio tiempo del Super Bowl.




4. París

No podía faltar la capital francesa. Allí hubo un memorable concierto de la banda en 2012 con su Mylo Xyloto Tour que representaba la quinta gira musical de la banda británica en apoyo de su quinto álbum.




5. Madrid

'Viva La Vida' llegaba a la capital de España. En menos de una hora se agotaban las 17.000 entradas que salían a la venta para el concierto que la banda británica celebraría el 26 de octubre en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

Abanderando iniciativas, el concierto fue retransmitido en directo a numerosos países en 'streaming' a través de YouTuve y también en aplicaciones móviles.




Puede interesar también:

Consulta la lista completa de nominados a los Brit Awards 2021

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100