Christina Aguilera recibirá el galardón "Espíritu de esperanza" en Premios Billboard de la Música Latina 2022

Además, Christina Aguilera actuará durante la entrega de estos "premios latinos" en la gala del 29 de septiembre
Christina Aguilera recibirá el premio "Espíritu de esperanza" en Premios Billboard de la Música Latina 2022
Christina Aguilera, reconocida y reconocible
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La norteamericana será honrada con este premio especial en los Premios Billboard de la Música Latina 2022. El galardón se estableción en 1996 en honor a la fallecida cantante tejana Selena Quintanilla.

La cita

Con el galardón se reconocerá a Christina Aguilera por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias más allá de su trabajo musical. La cantante también se presentará durante la entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre en el Watsco Canter de Miami (EEUU).

Los Premios Billboard de la Música Latina, en esta ocasión, tendrán a Bad Bunny encabezando la lista de finalistas con 23 nominaciones en 13 categorías, se retransmitirán simultáneamente en Telemundo, Universo, Peacock, la aplicación Telemundo y en toda América Latina y el Caribe en Telemundo Internacional.

Premiados en otras ediciones

Aguilera se suma a los ganadores anteriores de Billboard "Espíritu de esperanza", incluidos Gloria Estefan, Emmanuel, Willy Chirino, Olga Tañón, Maná, Los Tigres del Norte, Ricky Martin, El General, Soraya, Juan Luis Guerra, Shakira, Ricardo Montaner, Juanes, Daddy Yankee, Marc Anthony, Carlos Vives, Carlos Satana, Luis Fonsi y Maluma.

Christina Aguilera en la música y en la sociedad

Ha vendido más de 75 millones de discos logrando que cinco temas lleguen al #1 en la lista Billboard Hot 100, lo que la convierte en la tercera artista femenina, y cuarta en general, en encabezar la lista durante las décadas de los ’90, ’00 y ’10. La cantautora ha recibido múltiples galardones, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el premio inaugural Music Icon Award en los People's Choice Awards en 2021.

Como ejemplos en los que se basa su premio, destaquemos que, a través de su trayectoria, Aguilera ha hablado abiertamente sobre haber vivido en un hogar con violencia doméstica y durante su residencia en Las Vegas, donó una parte de las ganancias de las entradas a The Shade Tree, un refugio accesible las 24 horas para víctimas de violencia doméstica en el sur de Nevada (EEUU). La cantante ha viajado por el mundo para ayudar en la alimentación a los niños en áreas afectadas por la pobreza. Como embajadora mundial de World Hunger Relief Effort, ha ayudado desde 2009 a recaudar más de 150 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos y otras instituciones que luchan frente al hambre. Son temas que se suman a su apoyo a la igualdad o la investigación sobre el SIDA.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100