Chambao habla sin tapujos sobre las pérdidas en la música: “Hay conciertos que pueden salir en números rojos”

Hace unos días nos mostró lo que se escondía tras el escenario y ahora Chambao nos habla de los números rojos en la música
ctv-gcl-chambao
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Chambao siempre se ha caracterizado por hablar sin filtros, desde el corazón y con total sinceridad, sin querer ocultar nada a sus fans. Algo que le ha convertido en una de las artistas más queridas y respetadas de nuestro país, creadora de grandes himnos para cantar muy fuerte en sus conciertos. Aunque esta vez ha querido hablar de dinero, de los números que se esconden detrás de los conciertos, que no siempre son los esperados ni dan para acabar cada trabajo en positivo.

Pero no todo va a ser eso, porque también ha compartido el cartel actualizado de su gira, que le llevará por numerosas ciudades de nuestro país, esperemos que con muchas entradas vendidas. “Tengo la constancia y el tesón de perseguir mis sueños y para mí uno de mis sueños es hacer una gira digna para mi proyecto, para llevar las nuevas canciones y las antiguas a un número máximo de lugares y para ello tengo a un equipazo de personas que nos hemos elegido y hemos llegado a un acuerdo en la negociación que cada uno cree que vale su trabajo”, ha comenzado diciendo en esta reflexión tan sincera.

Chambao se sincera sobre el dinero tras los conciertos

Chambao ha querido explicar a sus seguidores que tiene aún fechas por confirmar porque todavía hay “movidas de por medio hasta llegar al ok final. Que si las elecciones, que si está cerrado pero no lo ha publicado aún el promotor y no te fías, que si está cerrado pero no te han dado ni el primer adelanto y puede que el promotor cancele, que si el ayuntamiento tiene mil cosas más importantes que hacer que mandarte el contrato firmado, etc etc etc…”. Y ha querido explicar por qué ha compartido estas palabras tan sinceras.

Para mí es sano y positivo que conozcáis mi trabajo completo y cuesta familia, la realidad es que cuesta vender entradas, que además de tener el recinto, el contrato, las ganas y el dinero no sea suficiente para que se llegue a tener la certeza de que el concierto va palante y después viene la otra parte, las entradas!”, ha confesado con total sinceridad. “Cuántas se venderán para cubrir todos los maravillosos gastos y si te quedará algo para ti. Ya ni hablemos de eso que llaman Sold out”, ha continuado explicando.




El agradecimiento de Chambao por apoyar la música

Hay conciertos que pueden salir en números rojos para mí, porque no se ha llegado a vender un número concreto de entradas para pagar todo, incluido obviamente los sueldos de los músicos y porcentajes, la sala, el catering, la gasolina, el hotel, peajes etc etc”, ha afirmado Chambao. Pero ha concluido de una forma muy positiva y como solo ella sabe: “¿Sabéis qué? Que el color rojo es uno de los colores bellos de la vida y me encanta vestirme de rojo y crear música, grabarla y cantarla en conciertos”. No despidiéndose sin antes recordar que todas las entradas están disponibles en su web www.chambao.es y muy agradecida a sus fans por apoyar la música. “Gracias Violeta por rehacer el cartel las veces que haga falta @violetagalera y gracias a la oficina por el amor, el esfuerzo y la profesionalidad @javigqv #Monoprod. Os veo en el escenario familia!”.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100