'Cero', el álbum debut con el que Eva B irrumpe en la industria y rinde homenaje a su padre

La joven cantante gallega ve, por fin, cumplido el sueño de tener su trabajo en la calle: 12 canciones con las que redescubrir su talento
Eva B presenta 'Cero', su álbum debut con un claro guiño a su padre y la vena artística familiar
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Eva B es, sin duda, una de esas artistas que, si nada se tuerce, están llamadas a ser el futuro de la música nacional. Pero mientras llega el mañana, se enfrenta a ir construyendo su camino en el presente. Y ese pasa por el disco que acaba de lanzar al mercado. Se llama 'Cero' y, con él, rinde un bonito homenaje a su padre, tal y como ella misma explicó en su cuenta de Instagram hace mes y medio, cuando mostró al mundo el resultado final de la portada de un álbum que hoy podemos paladear.

"5 de Noviembre, mi primer álbum, Cero. A mediados de los 90 mi padre hacía música numerada, no le gustaba ponerle nombres a las canciones. Encontré el minidsc a los 14 años, lo reprodujimos tumbados en la cama y saltó la canción 0, lloramos. Desde aquel momento, la palabra CERO cobra un significado inmenso para mi. Hoy os anuncio este proyecto, la recopilación del esfuerzo colectivo entre personas y animales, que lo mismo es. He sobrevivido a un tornado a los 19 por lo que este es el resultado de mi evolución, secuelas, declives, alucinaciones y marchas. El 5 de NOVIEMBRE es vuestro. Bienvenidas al nuevo curso y recordad, hago lo que quiero. Paula gracias por no callarme en los recreos", ponía sobre la mesa la historia detrás de un trabajo en el que mucho tiene que ver su paso por la Academia de 'Operación Triunfo', en la última de las ediciones.



Tal y como ha confesado en alguna entrevista, este disco es fruto de ir trabajando, sin prisa pero sin pausa, desde que saliera del 'talent' de TVE. Un porceso muy cuidadoso que ha dado lugar a 12 pistas de las que ya había desgranado parte en los últimos meses con temas como 'Dumb' o 'América' con las que nos podíamos hacer una idea de qué es lo que nos íbamos a encontrar en 'Cero'. Por cierto, un título el del disco que también lo es de una de esas canciones. Una aventura en la que cuenta con aliados, ya que hay algunas de las canciones que llegan con colaboración incluida: Donel, Leo Rizzi, Roy Borland y Domingo Ondiz.

Y para todos aquellos que aún no se hayan enterado de dónde estará firmando ejemplares de sus CDs, rescatamos ese 'post' de su cuenta de Instagram en el que lo explica con todo lujo de detalles. Ahora, el siguiente paso es que monte una gira de conciertos a la altura de la grandeza de una voz que va a darnos muchas y muy buenas sorpresas.




También te puede interesar...

Eva B bucea en la intimidad con 'Sonar' y se sumerge en su videoclip oficial

Eva B, rodeada de misterio, va a lanzar un nuevo tema y, al tiempo, su videoclip musical

CADENA 100