Se celebra el décimo aniversario de 'Aphrodite', la espina clavada de Kylie Minogue

El el 30 de junio de 2010, Kylie Minogue lanzó 'Aphrodite’, que pese a saer certificado con el Disco de Platino en Reino Unido y Australia no enamoró
Kylie Minogue está de aniversario

Tiempo de lectura: 3’

Kylie Minogue es uno de los nombres de la música por excelencia. Un icóno del pop que no ha dejado de sorprender y evolucionar hasta alcanzar los primeros puestos contodos sus trabajos. Sin embargo, la artista también tiene espinitas clavadas y una de ellas es precisamente con este disco, 'Aphrodite', ya que consiguió gran relevancia con una canción, 'All the lovers', pero no llegó a impactar con ninguna otra.

De ahí, que en este recién cumplido décimo aniversario del disco, salga sus luces y sus sombras. Porque cierto es que ‘All the Lovers’, fue número 3 en las islas y número 6 en España y ha pasado a lo largo de los años como una ''de las canciones más brillantes de la artista'', pero que el disco no tuviera la relevancia que esperaba fue un gran mazazo.

ctv-imx-afrodita-1

El nacimiento de 'Aphrodite' y del "efecto Kylie"

Continuando con el éxito de sus cuatro álbumes anteriores con ''Parlophone'', Minogue lanzó su undécimo álbum de estudio 'Aphrodite' el 30 de junio de 2010 obteniendo una crítica de oro. Poco después de su éxito 'Confessions On A Dance Floor' (2005) con Madonna, el productor Stuart Price reunió a algunos de los mejores de la industria como Jake Shears y Calvin Harris,entre otros, para crear una celebración del disco-pop del cantante y funcionó.

'Aphrodite' fue Kylie en su forma más pura. El sonido Pop retumbaba y el "efecto Kylie" se hizo mundialmente conocido, una mezcla de efusividad, explosión y ritmo pegadizo que te hace mover el cuerpo casi por inercia. Como decimos, el single principal del álbum "All The Lovers" logró capitalizar este efecto y extender el reinado de Minogue como referente de la música pop dance. La canción fue una de las últimos temas que se escribieron para el álbum, pero en una declaración de prensa oficial que hizo después de grabarla, Minogue declaró supo que "All the lovers" tenía que ser la primer canción y resume perfectamente la euforia del álbum.

El segundo single del álbum "Get Outta My Way" fue creado en base a la inspiración por las pistas de baile. Con sus sensuales ritmos de electro disco, letras ingeniosas y un gancho inmejorable, la energía de esta canción no era más que contagiosa. Nuevamente, encarna puro pop y refuerza el perfeccionismo de Minogue cuando se trata de su canción.

Con un total de cuatro singles lanzados del álbum, los dos últimos, "Better Than Today" y "Put Your Hands Up (If You Feel Love)", no lograron el impacto deseado y mucho menos replicar el fenomenal éxito de Los dos primeros éxitos del álbum. Algo que en la actualidad no se comprende, ya que según ha ido evolucionando el pop, más en valor se han puesto las grandes divas y todo lo que han dado al género, Kylie entre ellas.

Kylie, una revolucionaria con mucho gusto

La fuerza central de 'Aphrodite' radica no solo en el éxito 'All the lovers', sino también en "Closer" inspirado en los años 80, 'Cupid Boy' con una influencia y sonidos muy americanos o "Too Much", con la ayuda del maestro DJ Calvin Harris, que supo sacar lo mejor de la artista.

Minogue decidió mantenerse fiel a sí misma y a su arte en este álbum, su autenticidad sin igual permaneció a la vanguardia en la ejecución de su visión musical. Su implementación de los deslumbrantes paisajes sonoros, la euforia que solo Kylie Minogue podria ofrecer y, por supuesto, esa voz etérea siempre e acompaña en los bailes de sus temas no faltaron.

En definitiva, ¿fue lo mejor trabajo de Minogue? Las opiniones son variadas, de lo que no hay duda es que en la actualidad y tras cumplir su décimo aniversario, sí que reafirma que la cantante siempre ha sido una de las que ha marcado el ritmo y el camino a seguir de este estilo musical, un pop muy cuidado y creado para hacer disfrutar a los fans.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100