Carlos Baute reconoce a José Daniel como su hijo tras años de disputas judiciales: "Te pido perdón"

El cantante ha aprovechado la celebración del día del padre en América para lanzar un mensaje público junto a una foto al lado del joven.
Carlos Baute comparte la primera imagen junto a su hijo José Daniel
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Dicen que rectificar es de sabios. Carlos Baute se lo ha tomado al pie de la letras y lanzaba un bombazo a media tarde -hora española- de este domingo. Tras muchos años de disputas en los tribunales, el artista escribía un mensaje en su cuenta de Instagram, al lado de una foto junto a José Daniel -el joven al que ha negado la paternidad durante muchísimo tiempo- reconociendo ese vínculo paternofilial y revolucionaba las redes sociales.

El artista venezolano no podía ser más claro con sus palabras: "Celebrando hoy el día del padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo". Un mensaje en el que, en su parte final, reconocía el papel que ha tenido su mujer en todo este proceso: "Gracias Astrid Klisans por tu apoyo incondicional #felizdiadelpadre".




La batalla legal de José Daniel

José Daniel Baute Arellán saltaba a la palestra mediática en 2013, cuando la Justicia le declaraba hijo biológico del artista, fruto de una relación mantenida con Zerimar Nallera cuando ambos eran adolescentes -siempre se sostuvo que Carlos y esta tenía 14 años y ella 15 cuando intimaron y se produjo el embarazo-. Baute nunca quiso reconocerle y años más tarde, en 2019, José Daniel tomó la determinación de empreder medidas legales para reclamarle 1.400 euros en concepto de pensión de manutención.

Daba ese paso porque, a sus 31 años, no tenía dinero para vivir. Su padre dio la callada por respuesta. A pesar de ese parecido más que evidente entre ambos que a pocos hacía dudar de que no era necesaria ni una prueba de ADN. Baute ha reflexionado. Y, aunque no sabemos cuáles son los motivos que le han llevado a dar su brazo a tocer e iniciar una relación con él, más de 30 años después, es de alabar que haya sido capaz de recapacitar. Quizás, la pandemia nos haya venido mejor de que pensábamos para enmendar errores del pasado. En el caso de Carlos, está más que claro.

Sus otros hijos

Lo cierto es que el artista internacional compartía esa instantánea al lado de José Daniel poco después de haber 'posteado' una instantánea en la que aparece posando con su mujer y los tres hijos fruto de ese matrimonio, Markuss, Liene y Álisse. "La mayor bendición es ser padre. Padre, estés donde estés, guíame para ser tan buen papá como tú. Daría lo que fuera porque disfrutaras con cada uno de tus nietos. Se que nos estás cuidando a todos y nos puedes ver", reflexionaba poco antes de dejar al mundo con la boca abierta al haber limado asperezas con el mayor de sus hijos.




Empieza una nueva vida para Carlos y para José Daniel, pero qué duda cabe que los tres pequeños de la casa deberán acostumbrarse a la presencia de un hermano mayor del que hasta ahora no tenían constancia y que puede convertirse en el invitado estelar, de ahora en adeñante, en las reunioes familiares.

También te puede interesar...

Carlos Baute rompe su silencio tras reconocer a José Daniel como hijo y revela desde cuándo tienen relación

Carlos Baute y Juan Magán preparados para el estreno de su canción conjunta, 'Y te pido perdón'

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100