"Cantemos": la inesperada conexión que une a Rozalén y Susana Alva, de Efecto Mariposa, entre otras artistas

El próximo 21 de junio llega 'Cantemos', la colaboración que ha unido a grandes mujeres y artistas, como Rozalén y Susana Alva, de Efecto Mariposa
La inesperada conexión que une a Rozalén y Susana Alva, de Efecto Mariposa
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén y Susana Alva, de Efecto Mariposa, tienen algo en común que nunca hubiéramos imaginado. Lo mejor de todo, que está relacionado con la música y dentro de unos días será nuestra esa canción colaboración en la que sus voces se han unido, junto a otras grandes artistas, para dar forma a un proyecto muy ilusionante que la cantante Marisa Valle Roso llevaba preparando por mucho tiempo. Por fin verá la luz y, desde CADENA 100, te desvelamos los detalles.

'Cantemos', la canción que conecta a las dos artistas

Mientras que a principios de 2022 conocíamos lo nuevo del grupo malagueño Efecto Mariposa, titulado 'Ley de la gravedad', donde "reflejaban el vértigo que sentían al mundo que les rodea" siendo el tercer adelanto de lo que será su próximo disco; meses atrás nos regalaban 'Problema Existencial'. Un tema en el que colaboró Shuarma, del grupo Elefantes, al que conocen desde hace tiempo y con el que les apetecía mucho sacar una canción. Y antes nos traían 'Mi Parte Emocional'. Ambas canciones fueron el esperado arranque del nuevo proyecto que, hasta la fecha, ha tenido tres partes y nos dejan con ganas de más.

Rozalén, por su parte, se encuentra inmersa en su gira de conciertos por España. Le espera un verano de numerosos directos, con el ‘Cooltural Fest 2022’ de Almería, para el próximo mes de agosto y antes pondrá el broche de oro al 30 aniversario de nuestra radio, el próximo 25 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Ya para casi cerrar el año por todo lo alto, la artista de Albacete volará hasta Costa Rica y México, los próximos 2 y 6 de octubre. Cada una de ellas, muy dedicada a sus respectivos proyectos, y ahora con una bella coincidencia en medio del camino. ¿Y qué sabemos de esta colaboración?

Como ha desvelado, muy emocionada, la autora de 'Cantemos': "¡Hoy me toca desvelar una sorpresa que me llevo guardando durante tiempo! La semana que viene, el martes 21 de junio, saldrá a la luz una nueva versión de “Cantemos” y de una forma muy especial, con compañeras a las que no puedo admirar más..."

"Ellas son… @rozalenmusic, @soysolegimenez, María Blanco de @mabumusica, Susana Alva de @efectomariposaoficial, @bambikina, @mariarodes_ y @oficialdiananavarro. Gracias por este regalazo... Esta semana se me va a hacer eterna (...) ¡Pronto habrá más novedades!". Mientras tanto, la escuchamos y calentamos motores para lo que viene...


Letra de 'Cantemos', de Marisa Valle Roso


"Cantemos por las sombras que han llorado
El vuelo desperdiciado de un jilguero en libertad
Cantemos por las horas que han pasado
Revolviendo en el pecado de una historia insustancial


Cantemos sin la ingenuidad de una realidad
Siempre intermitente, cantemos
Cantemos por el ritmo acelerado
Recetado en el espacio de una liga universal

Cantemos por el hueco que han dejado
Los caminos desechados en un juego sin azar
Cantemos sin la ingenuidad de una realidad
Siempre intermitente, cantemos
Cantemo-o-o-os, o-o-os

Cantemos, cantemos, cantemos
Cantemos por el rumbo improvisado
Condenado a ser juzgado por dos ojos de cristal
Cantemos por el sueño despistado
Reprimido en el remanso de una vida racional..."

Relacionados

CADENA 100