La cantante que estaba pensada para ‘SloMo’ antes que Chanel: “No terminó cuajando”

Chanel no fue la primera propuesta que se hizo para cantar SloMo en el Benidorm Fest pero finalmente acabó siendo la elegida
Chanel rompe su silencio sobre su ausencia en la final de Eurovisión 2023
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El paso de Chanel por Eurovisión sigue dando mucho que hablar a pesar del paso del tiempo. La artista sigue de plena actualidad después de haberse celebrado la final del Benidorm Fest hace unas semanas, donde dio el relevo de su victoria a Blanca Paloma, que será quien represente a España este 2023 en el certamen. Imposible olvidar el paso de Chanel por este festival en la que fuera su primera edición por las críticas que recibió tras haberse proclamado ganadora gracias al voto del jurado experto.

Una controversia que acabó pasándose cuando llegó la hora de la verdad y Chanel quedó tercera en Eurovisión, un puesto que hacía muchos años que nuestro país no conseguía y que volvió a ilusionar de nuevo a los fans del certamen europeo de la canción. Algo que parece fruto de un golpe de suerte porque ella no había sido la elegida en un inicio para interpretar la canción de ‘SloMo’ y fue cosa del destino que finalmente fuera ella quien diera vida a este tema que ya forma parte de nuestra banda sonora.

Chanel no fue la primera opción para ‘SloMo’

En una entrevista para ABC, Pablo Rodríguez, director ejecutivo del musical 'Malinche' de Nacho Cano, ha hablado sobre Eurovisión y sobre la elección de Chanel como candidata para representar a España. “A algunos artistas los seleccionó directamente la cadena, como fue el caso de Rigoberta Bandini o el de las propias Tanxugueiras. Pero también se preguntó a varias compañías, como fue nuestro caso para que propusieran candidatos”, ha comentado el que fuera director general de la compañía BMG por entonces. Y su primera propuesta para cantar ‘SloMo’ fue “una chica de Irún que se llama Aysha que no terminó cuajando”. Una exconcursante de 'La Voz Kids' que no consiguió encajar con lo que estaban buscando.

Y fue ahí donde entró en escena Chanel, propuesta de TVE y presentada como “una bailarina que había trabajado en el musical 'El Rey León' y en la preproducción de 'Malinche'. La vimos y nos encantó”. Y ahí empezó su trabajo para hacer de ella una auténtica diva, la ganadora, algo que consiguió en el Benidorm Fest y por muy poco dejó atrás en Eurovisión, donde se quedó en el tercer puesto. “El público de Eurovisión adora las divas y contratamos una agencia externa para que nos ayudara con la imagen. Mucha inversión económica y un trabajo muy intenso. Nuestra estrategia fue la de sorprender porque nadie había visto el espectáculo que era 'SloMo' antes de la semifinal. Habíamos lanzado una serie de vídeos que generaban la expectativa. Llevamos una propuesta de valor salvaje, como nunca antes se había visto con un artista completamente novel”, ha explicado en esta entrevista el que fuera uno de sus ‘descubridores’.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100