Canciones llenas de buen rollo para superar el Blue Monday, el día más triste del año

Este lunes es considerado el blue monday, el día más triste del año, pero todo puede superarse con buena música
Canciones para superar el Blue Monday
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El tercer lunes de enero y desde hace poco más de 20 años es apodado como ‘Blue Monday’, el día más triste del año. Tal y como explican los expertos, se debe a la cuesta de enero provocada por un aumento de gastos por las navidades, además del frío, la vuelta de las vacaciones al trabajo o los propósitos de Año Nuevo que no se cumplieron de cara al año anterior. Por eso, desde CADENA 100, la emisora de la mejor variedad musical, proponemos estas canciones para llenarnos de buen rollo y superar este lunes.

La mejor variedad musical para superar el Blue Monday

Una buena canción para superar este Blue Monday es ‘Hay que vivir el momento’ de Manuel Carrasco que, además, celebró ayer 15 de enero su cumpleaños por lo que viene bien recordar su música en esta lista. Y, cómo no, hacer caso a la letra de este tema que forma parte de su último disco ‘Corazón y flecha’ y que nos recuerda la importancia de vivir al máximo cada día por mucho que nos pasen cosas malas porque siempre hay que focalizarse en las buenas.




Alegría’ de Sergio Dalma, tema que además da nombre a su último disco, también es una buena opción para escuchar de fondo y llenarse de buen rollo en este lunes azul. “Dame tu sonrisa, que me da la vida. Dame tu alegría, que es mi melodía. Dame tu presencia, que me alimenta. Dame tu mirada, que me eleva el alma”, dice su estribillo, que se repite reiteradamente durante la canción.




Jarabe de Palo es uno de esos grupos que siempre contagian energía positiva, esa que nos dejó como legado Pau Donés durante su vida y durante su larga batalla contra el cáncer, durante la que nunca perdió su sonrisa. Por eso, en este ‘blue monday’ no pueden faltar su gran enseñanza y su última canción ‘Eso que tú me das’, que nos emociona a todos cada vez que la escuchamos.




Happy’ de Pharrell Williams es probablemente una de las más repetidas en el día de hoy, pero no podía faltar en esta lista porque da alegría cada vez que la escuchamos. Lanzada en 2014 como primer sencillo de su segundo álbum de estudio ‘Girl’, es la más conocida de este artista que nos conquistó con este tema tan buen rollero.




Las canciones de Camilo siempre motivan y dan la vuelta a nuestro día pero probablemente ‘Pegao’, de su álbum ‘De adentro pa’ afuera’ sea una de las más pegadizas y con un ritmo que hace bailar de principio a fin y cantar toda la letra, que también es de lo más pegadiza.




Y, por último, pero no por ello menos importante, tenemos a los chicos de Efecto Pasillo, que siempre hacen canciones llenas de positivismo y que nos animan en nuestro día a día nada más darle al play. ‘Cuando me siento bien’ es una de ellas y por eso la incluimos en esta lista para sobrevivir al que, dicen, es el día más triste del año.






Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100