La canción ideal de Taylor Swift para prepararte antes de una cita

La revista Billboard selecciona esta canción de Taylor Swift como la perfecta para escuchar antes de una cita
La canción ideal de Taylor Swift para prepararte antes de una cita
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

No hay nada como una primera cita para ponerte nervioso. Empiezas a cuestionártelo todo. ¿Me pongo esto? ¿Diré algo malo? ¿Qué le digo si me pregunta por mis relaciones anteriores? Tranquilo, nosotros te vamos a ayudar. Para que te quites presión y levantes ese ánimo antes de una cita tienes que escuchar ‘Blank Space’.

Con este tema, Taylor Swift tomó el control total de su propia narrativa, dando la vuelta a la percepción pública de ella que decían que no sabía estar sola y convirtió todos esos cotilleos en un culebrón nocturno en una canción y un vídeo musical con más de tres mil millones de visitas, y nosotros vamos a aprendernos a tomarnos la vida como ella.

Este número uno de Swift nos ha enseñado un montón de lecciones, la más importante es que fluyas, tranquilo porque nada es tan importante como parece. Salga bien o no tienes que ser tú mismo y que no te importe lo que piensen los demás.

La revista Billboard hizo un ranking de las 100 mejores canciones: las delicadas, las encantadoras, las que rozan la traición y todas las demás. ‘Blank Space’ está en el primer puesto por muchos motivos, y es que uno de ellos es porque es una canción perfecta para escuchar antes de una cita.




Si nos paramos a escuchar la letra -bastante irónica- trata sobre cómo los medios y sus exnovios la tratan de loca y de cómo la etiquetan de que lo único a lo que se dedica es a salir con gente para escribir sobre ellos cuando rompen, para forrarse con dichas composiciones. Conoce, salen, rompen y rellena el espacio en blanco una y otra vez.

Este éxito irónico se convirtió en su número 1 más largo en el Hot 100 hasta ese momento -sustituyendo a su propio ‘Shake It Off’ en el primer puesto y permaneciendo en él durante siete semanas- y consolidó su misión de pasar del country al pop.

Ella misma reveló que usó esta canción “como una forma de mostrarle a la gente que sabía lo que estaban diciendo, y que la forma en que me estaban retratando (una comedora de hombres en serie, volátil, dramática, petulante, inmadura) no me estaba rompiendo... en realidad era un personaje inspirador que habían dibujado", dijo Swift a Billboard en 2019.




Una canción que surgió como una broma

'Blank Space' pertenece a su quinto álbum de estudio, '1989'. La canción, coescrita por Taylor, es un guiño autorreferencial satírico a su reputación de mujer coqueta con una serie de vínculos románticos. En una entrevista con Sirius XM en 2014, la cantante reveló cómo se gestó este tema: "Lo interesante de esta canción es que empecé a escribirla como una broma", dijo.

Swift continuó diciendo: "Estaba sentada pensando en cómo los medios de comunicación han hecho su agosto hablando de cómo creen que es mi vida personal. Así que pensé: 'Muy bien, han elaborado un perfil ficticio de una chica que sale con otras y es demasiado emocional. Es como inestable, como completamente pegajosa, necesitada, como una pesadilla. Así que me puse a pensar en ello y pensé: Qué increíblemente complejo e interesante es ese personaje si fuera una chica de verdad y qué tipo de canción escribiría'", añadió la estrella.

Afirmando que hasta entonces nunca había escrito una canción descarada, Taylor Swift añadió: "Es interesante bromear con ella, jugar con la historia sobre la que todo el mundo ha estado bromeando", terminó por sentenciar.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100