Camila Cabello interpreta por primera vez 'La Buena Vida', en inglés, en los ya famosos "Tiny Desk Concerts"

La actuación que Camila Cabello llevaba a su actuación en directo contenía también, entre otros temas, desde 'Señorita' a 'Havana'
Camila Cabello interpreta por primera vez 'La Buena Vida', en inglés, en los ya famosos "Tiny Desk Concerts"
Camila Cabello en "Tiny Desk Concerts"

Tiempo de lectura: 2’

Tiny Desk Concerts son una serie de conciertos en directo alojados en el canal de YouTube de NPR Music. Ahí, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, están celebrando el Mes de la Herencia Hispana con J Balvin, Camila Cabello y varios músicos más.

Flanqueada por músicos cubanos y mariachis mexicanos, Camila se reunía en Miami para su actuación el pasado 15 de octubre cerrando el ciclo latino que según NPR Music llegaba "Como presentación final en nuestra Celebración del Mes de la Herencia Hispana, su concierto El Tiny personifica las identidades musicales transnacionales y transculturales que hemos centrado en el transcurso de la serie. Cada arreglo único de sus éxitos universales representa y explora una nueva faceta de las identidades y experiencias que conforman Cabello".

Allí, desvelaba cómo suena 'La Buena Vida' en homenaje a sus raíces latinas. Nacida de madre cubana y padre mexicano en La Habana (Cuba), Cabello no es ajena a mezclar fronteras y conectar mundos.

Sin embargo, como curiosidad, esta canción está cantada por ella íntegramente en inglés y, solamente, los coros de mariachis conservan nuestro idoma como acompañamiento.

Las canciones interpretadas por Camila Cabello

Comenzando por 'Havana' fueron fueron cinco las canciones que valieron de actuación. Los temas incluyeron más instrumentación latina que las grabaciones originales acercándolas a los sonidos de su infancia en La Habana, Ciudad de México y Miami.

'Havana'

'Real Friends'

'Señorita'

'Don't Go Yet'

'La Buena Vida'

La actuación de Camila Cabello


Letra de 'La buena vida' BY letras.com

I woke up happy but accidently

I forgot you again


I don't wanna be the one making plans all the time

Asking you what's on your mind

I know I'm not on your mind

Scared to go, and fall behind


Listen, listen

I get it, I get it

More than anybody I get it

Life is right now you tend to forget it

Looking back you're gonna regret it


I thought we'd be traveling the world

Together making love in the afternoon

But I'm forgetting what it's like to wake up next to you

And this is what I go through, baby


You should be here, you should be with me here tonight

Said you're working, you're working all the time

Why am I all alone with your glass of wine?

Oh no, oh no, this is not my life

La idea de los conciertos "Tiny Desk Concerts" surgió en 2008 cuando el presentador de All Songs Considered, Bob Boilen, y el productor de NPR Music, Stephen Thompson, fueron a ver una presentación musical de la cantautora Laura Gibson en un bar. Como no pudieron escuchar las canciones debido al ruido de las personas que estaban en el lugar, Thompson le dijo en tono de broma a Gibson que mejor fuese a tocar a las oficinas de la radio, lo que motivó a Boilen para organizar esa presentación. El concierto en Washington D. C. se realizó el 14 de abril de 2008 y el vídeo de la presentación fue publicado en internet por NPR cuatro días después.

El nombre Tiny Desk Concerts tiene un significado doble. Además de hacer referencia al escritorio de Boilen, que está ubicado junto a los músicos durante los conciertos, también se refiere a su antigua banda, llamada Tiny Desk Unit.

Puede interesar también:

Camila Cabello y Olivia Rodrigo entre las actuaciones destacadas de los 'MTV Video Music Awards' 2021

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100