"Es algo contra lo que he luchado desde que era una adolescente": el poderoso mensaje de Camila Cabello

La artista, muy aplaudida por su valiosa reflexión sobre la salud mental y cómo debemos tomarnos este problema en serio y dejar de estigmatizarlo

video

Camila Cabello confiesa en CADENA 100 quién le inspiró para componer 'Don't go yet'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Más allá de la música y de los mensajes que lancen a través de las letras de sus canciones, los artistas, no en pocas ocasiones, utilizan su posición con respecto a la sociedad para lanzar convertirse en altavoces. No podemos negar que nos emociona que se erijan en portavoces de las causas sociales. Que traten de allanar el terreno a la población y abran los ojos a todos aquellos que viven engatusados por una realidad distorsionada como lo es la que se suele mostrar en las redes sociales -en especial, en Instagram, el reino de los filtros-.


Y esto no es todo, porque, lo mejor que tienen nuestros artistas favoritos es que se preocupan por sus fans, por eso, hace algún tiempo que muchos de ellos han querido hablar sobre la importancia de la salud mental.

Seguro que te acuerdas de cómo Jesy Nelson, exintegrante de Little Mix, contó cómo abandonaba la banda para cuidar su salud y aliviar toda la presión que sentía solo por el hecho de ser famosa.

Pues bien, hay otra artista que ha querido contar al mundo cómo se ha estado sintiendo estos últimos meses y cómo el confinamiento le salvó de estar en su peor momento. Ella es Camila Cabello y es todo un ejemplo. ¡Qué valiente!

La lucha de Camila Cabello con la ansiedad: “seguía diciendo que estaba bien”

“La ansiedad es algo contra lo que he luchado desde que era una adolescente” comentaba la artista en una entrevista para Page Six.

Y es que Camila Cabello lleva triunfando en la industria musical desde los 15 años, cuando decidió presentarse a la edición estadounidense de Factor X. Entonces comenzó su carrera en Fifth Harmony, una carrera que luego continuó en solitario.

Con tanto tiempo trabajado, la artista ha comentado que nunca llegó a tener una pausa, por eso mismo, su ansiedad comenzó a crecer hasta niveles que le hicieron preocupase seriamente. “Antes del confinamiento estaba quemada. Vivía con un montón de ansiedad, era demasiado y nada sostenible. Era como si estuviera corriendo con una pierna rota pero no prestaba atenció a cómo me sentía” confesaba.

Además de todo ello, ha hablado alto y claro de su necesidad de ir a terapia para poder estar bien al cien por cien. Pero si algo ha servido de ayuda, ha sido parar después del ritmo frenético que llevaba, y eso, solo pudo hacerlo en pleno confinamiento. “La pandemia me dio el respiro para decir 'no sigas corriendo con esta pierna rota, vamos a arreglarlo'” contaba.

Eso sí, ha sentido que parar le ha hecho crecer más como persona y como artista, pero que, sin terapia y el apoyo de sus seres queridos, nada hubiera sido posible.

Shawn Mendes, su mayor apoyo

De sobra sabes que Camila Cabello es una de esas personas familiares, que necesita que los miembros de su familia le acompañen en todos sus logros.

No en vano, su próximo álbum se llamará Familia, porque para ella esos valores representan quien es a día de hoy. Y en esa familia no solo se encuentran sus allegados, sino también sus amigos y su pareja, Shawn Mendes.

Del también cantante ha comentado que, ahora mismo, es su mayor apoyo. “Él realmente es alguien en quien puedo confiar. [Con el confinamiento] me he dado cuenta de los beneficios que tiene parar en mi relación. De hecho, es una de las cosas más importantes, tener la estabilidad y el tiempo para profundizar en tus relaciones” comentaba.

Además, ha confesado que ahora va a estar mucho más pendiente de su salud, y que, si en algún momento siente la necesidad de parar, lo hará y lo comunicará a sus fans.

No te preocupes, porque entre sus planes no está parar para nada, y prueba de ello es el estreno de su película Cenicienta. Y es que el papel le va como anillo al dedo.

No podemos parar de decirlo, pero es que, ¡Camila Cabello es increíble!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El poderoso mensaje de Camila Cabello a todos los que juzgan su cuerpo en TikTok

La razón por la que Camila Cabello estuvo a punto de abandonar su carrera

Camila Cabello cuenta lo que nadie sabe sobre sus sentimientos hacia Shawn Mendes

CADENA 100