BTS dejarán de ser grupo hasta 2025: harán el servicio militar obligatorio en su país, Corea del Sur

Los miembros del grupo están obligados a prestarse a esta obligatoriedad que, como mínimo, tiene una duración de 18 a 21 meses
BTS dejarán de ser grupo hasta 2025: harán el servicio militar obligatorio en su país, Corea del Sur
BTS en una imagen de 2022 cuando estaban en plena acción
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, los seite integrantes de BTS, como habíamos venido contando meses atrás en CADENA 100, serán llamados a filas.

Sabemos hoy que, en todo caso, volverán a "Reunirse como banda en torno a 2025" según fuentes de la organización de la banda.

De este modo, Big Hit Music ha explicado en un comunicado que, tras anunciar el pasado verano el inicio de una etapa en la que sus miembros iban a estar más enfocados en proyectos individuales, "es el momento perfecto" para cumplir con el requerimiento y que los siete "consideran un honor" el hacerlo.

Según cuentan desde la agencia EFE, Jin, que cuenta con 29 años de edad, será el primero en alistarse "tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre". Jin ya logró aplazar hace dos años su alistamiento y el Ministerio de Cultura surcoreano había dicho que en diciembre anunciaría si otorgaba a los miembros del grupo una exención, una posibilidad que prometía acarrear polémica.

"El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales", según esa misma fuente. De hecho, "Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones" asegura el comunicado al que nos refereimos. Recordemos también que todos los varones hábiles deben cumplir en Corea del Sur con un servicio militar obligatorio que dura entre 18 y 21 meses dependiendo del cuerpo en el que sirvan.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100