BTS no se separará y, a finales de 2023, una decisión más los uniría al menos hasta 2030

Como sabemos la banda BTS está intrínsecamente unida a Corea del Sur país que, una vez más, ha decidido apoyar de forma contundente esa apuesta musical
BTS no se separará y, a finales de 2023, una decisión más los uniría al menos hasta 2030
BTS, siempre juntos
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Tras un claro momento de inquietud, los siete chicos que componen esa apuesta musical ponían en valor la fuerza del grupo. Todo comenzaba cuando, tras lanzar su recopilatorio 'Proof' se reunián frente a las cámaras y mostraban sus síntomas de agotamiento por la fama.

Aquel día, en el que incluso lloraron, muchos creyeron ver la disolución de una apuesta que, como vemos, supone una parada estratégica para situar a cada uno de los jóvenes emprendiendo rumbos propios, pero dejando como referencia intocable BTS.

Y, por si fuera poco, ese nuevo álbum ha debutado en el #1 en la lista Billboard 200 lo que su sexto puesto en la cima de la lista.

La Expo Universal 2030, clave para el futuro de BTS

Todos y cada uno de los integrantes de la banda de K-pop han sido elegidos como embajadores para promocionar la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan. Es un hecho clave en muchísimos aspectos que supone un compromiso inquebrantable. Se trata de acoger la Expo Universal de 2030 una cuestión sobresaliente en lo económico, cultural y de promoción de Corea del Sur.

De momento, los países candidatos para acoger esa Expo pueden presentar sus propuestas hasta finales de septiembre de este año 2022. Y, posteriormente, una vez examinadas, a finales de 2023 se designará la ciudad elegida. Todo esto lo veremos luego en detalle.

Por todo, BTS debe mantenerse inquebrantable hasta esa recta final del próximo año. Pero, es más, si prosperase la candidatura que representan, hasta el año 2030 estarían llevando la Expo junto a ellos como grupo. Recordemos que la ciudad portuaria de Busan, la segunda más grande de Corea del Sur está situada a unos 450 kilómetros al sureste de Seúl.

De la iniciativa sabemso que la propia discográfica Big Hit Music aceptaba la propuesta dejando claro que BTS jugará un papel "Muy significativo para la comunidad local y para el país".

Dicho ello, los propios miembros de BTS han desmentido que se baraje su disolución sino lo que hemos aclarado al inicio de esta noticia.

La Expo Universal es una cita clave internacional vinculada a los gobiernos nacionales del país seleccionado. El Gobierno surcoreano estima que acoger la cita podría generar un impacto económico favorable de unos 61.000 millones de wones (alrededor de 57.960 millones de euros) cifra que aclara también la consistencia de BTS como apuesta para el proyecto.

Destaquemos que la candidatura surcoreana se enfrentará a otras como la de Roma y Riad quedando en el aire candidatura de la ciudad ucraniana de Odesa. La Expo de 2030 tendrá como uno de sus ejes centrales las nuevas tecnologías que se están desarrollando en la urbe para combatir el cambio climático.

Como indicábamos la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) escogerá a finales de 2023 la ciudad que acogerá la Expo 2030.

Finalmente indiquemos que la Federación Rusa notificaba al Bureau International des Expositions (BIE) su decisión de retirar voluntariamente su candidatura para organizar la Expo Mundial 2030 en Moscú. En una carta dirigida al Secretario General del BIE, Dimitri S. Kerkentzes, el Primer Ministro de la Federación Rusa, Mikhail Mishustin, indicó las razones del retiro de la candidatura y expresó su esperanza de que el país sea candidato para albergar una Expo. en el futuro previsible.

El país anfitrión de la World Expo 2030 será elegido por los 170 Estados Miembros de la BIE durante la 173ª Asamblea General de la Organización que tendrá lugar a finales de 2023. Mientras tanto, los países que han notificado a la BIE su intención de organizar la World Expo Expo 2030 tiene hasta el 7 de septiembre de 2022 para presentar su proyecto Expo en forma de dossier de candidatura. Luego, el BIE organizará Misiones de Investigación a principios de 2023 para evaluar la factibilidad y viabilidad de cada proyecto de candidatura presentado.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100