Blackpink se convierte en el primer grupo que supera los 75 millones de suscriptores en Youtube

Se trata de un nuevo hito para las coreanas, que no dejan de acumular buenas cifras desde su fundación en 2016
Blackpink se convierte en el primer grupo que supera los 75 millones de suscriptores en Youtube
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

El fenómeno Blackpink no deja de expandirse. Esta banda femenina de k-pop no deja de sorprender publicación tras publicación tras su debut en agosto de 2016. Su primer sencillo -"Square one"- ya apuntaba maneras durante su lanzamiento el tiempo nos ha demostrado que tan solo era la punta del iceberg.

Sus cuatro miembros -Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa- han demostrado que todo lo que tocan se convierte en oro y no solamente en su país de procedencia, Corea del Sur, sino en todo el mundo. Al igual que BTS, esta banda femenina de k-pop ha sabido escalar puestos a escala global para acabar reuniendo a una enorme legión de fans que las apoya hagan lo que hagan.

Blackpink es el primer grupo de k-pop femenino con la posición más alta en la prestigiosa lista Billboard Hot 100 y lo consiguió con su sencillo "Ice cream", canción que grabaron en colaboración con Selena Gomez y con la que lograron la decimotercera posición. Pero es que ha sido un récord tras otro.



También consiguieron el segundo puesto en la Billboard 200 con su primer álbum -"The album"- y también son el primer grupo femenino de k-pop en tener cuatro canciones en la lista World digital song sales. Canciones como "Ddu-du ddu-du" han alcanzado hitos imbatibles, rompiendo el récord existente como el vídeo musical coreano más visto en YouTube dentro de sus primeras 24 horas a la venta.

Hoy es el día de celebrar otro hito más que sumar a su larga lista de logros, el de convertirse en el primer grupo musical en superar la cifra de 75 millones de suscriptores en YouTube. Tan solo hace unos meses, en septiembre, ya lograron desbancar a Justin Bieber como el artista con más suscriptores de la plataforma, superando la marca de los 65 millones de entonces.



Ahora es el momento de celebrarlo y por eso se han comprometido con sus fans a seguir trabajando duro con positividad y energía a través de sus vídeos. Es una manera de seguir apostando por su música en formato vídeo dada la repercusión global que suele tener cada uno de ellos.

Su evolución en la plataforma ha sido constante, alcanzando los 20 millones de suscriptores en marzo de 2019, los 40 millones tan solo un año después -y convirtiéndose en el sexta banda musical del ránking- y en septiembre de 2021 ya superaron al entonces rey de YouTube, Justin Bieber.

Precisamente ahí sigue el canadiense. en un merecidísimo segundo lugar con más de 69 millones de suscriptores acumulados, y en el tercer puesto están los chicos de BTS, que le pisa los talones con casi 69 millones. Les siguen Marshmello y Eminem, con 55,4 y 52,5 millones de seguidores cada uno. ¡Enhorabuena, chicas!

Relacionados

CADENA 100