Billie Eilish diseña un ukelele para una de las marcas de instrumentos más importantes del mundo

Es un instrumento que Billie Eilish tocó por primera vez a los seis años para interpretar "I Will" de The Beatles
Billie Eilish diseña un ukelele para una de las marcas de instrumentos más importantes del mundo

Billie y su Ukelele

Tiempo de lectura: 2’

Los músicos están atados a instrumentos de por vida. Muchos son multiinstrumentistas como nuestro querido Álvaro Soler mientras otros están literalmente atados a uno solo: como Pablo López al piano, aunque 'maneje' otros.

Hoy descubrimos el instrumento preferido de Billie Eilish.

El Ukelele

ctv-usr-ukelele

Esta es la creación del Ukelele por parte de la artista estadounidense. Lo primero recordemos que es un instrumento de cuerda utilizado en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua que originalmente tenía cinco cuerdas y nacía como una adaptación del cavaquinho portugués, creado en la década de 1880 en Hawái por inmigrantes portugueses.

Fender, una empresa nacida en 1946 en EEUU que representa al sector de los instrumentos de forma icónica, ha fichado a Billie Eilish. Ella ha diseñado en colaboración con esta compañía, este ukelele, que veíamos en la fotografía anterior, tipo concierto como una versión atrevida del clásico. Hay que destacar que se ha añadido a este Ukelele un preamplificador incorporado mientras que luce adornos con el símbolo "blohsh" característico de Billie.

¿Qué es 'blohsh'?

Ahora viene una pregunta para aclarar alguna duda. ¿Qué es 'blohsh'?. Pues una imagen vale más que mil palabras y aquí traemos el símbolo que ha buscado la artista para acompañarla en su carrera artística y que, como veíamos antes, recorre y salpica también la decoración del Ukelele, una figura humana tal que así:

ctv-lzv-blosh

Billie Eilish ha reconocido que con seis años tocó por primera vez una canción. Fue "I Will" de The Beatles que recientemente cantaba también con su Ukelele. Fue en el televisivo programa de James Corden, ojo al minuto 5 del fantástico encuentro.

Por supuesto, debemos anotar aquí también la versión original en la voz de Paul McCartney al frente de The Beatles.

“Creo que el ukelele aporta un sentimiento diferente a cada canción e inspira un tipo diferente de composición”, nos cuenta Billie que asegura que "los diferentes instrumentos siempre me hacen componer de manera diferente".

Si lo que buscamos es una clara demostración de cómo utiliza el Ukelele en su música tenemos canciones como "8" que abren con su presencia:

Vídeo presentando su instrumento musical:

Así interpreta, con 'SU' nuevo Ukelele en mano

Puede interesar también:

Billie Eilish decide 'hablar claro' en su nueva aparición musical "Not My Responsibility"

CADENA 100