Billboard Music Awards: de las lágrimas del hijo de Drake a la historia de amor (imposible) de Bon Jovi y Pink

La gala, celebrada de manera presencial en el Microsoft Theater de Los Ángeles, también contó con la presencia en vídeo de Michelle Obama.
Pink junto a Bon Jovi en el escenario de los Billboard Music Awards

Tiempo de lectura: 3’

Poco a poco van llegando las vacunas y, aún sin cantar victoria antes de tiempo, se va regresando a una normalidad, cogida con pinzas, que permite que las galas del mundo de la música puedan celebrarse de manera presencial. Esta madrugada, el Microsoft Theater de Los Ángeles acogía una nueva edición de los Billboard Music Awards. Una ceremonia en la que Rosalía puso el acento español, pero se quedó a las puertas de conseguir estatuilla en una noche en la que, sin lugar a dudas, The Weeknd se consagró como el gran triunfador.

Pero más allá de los premios puros y duros, de los nombres propios que hoy acaparan los titulares por haber sido reconocidos por su música, la gala dejó anécdotas para el recuerdo. Porque, a pesar de que, desde hace dos semanas, se sabía que Drake iba a ser uno de los nombres propios por esa distinción como artísta de la década, lo que no se esperaba el público es que subiera al escenario a su hijo, Adonis. Mucho menos que, sosteniéndolo entre sus brazos, le dedicase el premio. Y ni por asomo, que el pequeño terminara derramando unas emotivas lágrimas en una mezcla de alegría y de presión al verse delante de tantas personas, todas ellas centrando sus miradas en él.

Adonis, hijo de Drake, no puede contener las lágrimas en los Billboard Music Awards


"Rara vez celebro algo, y cualquiera que vea esto y se pregunte cómo sucedió, decirles que esa es la verdadera pregunta a responder. En realidad no estoy seguro de cómo lo estoy haciendo, así que siguo adelante con la esperanza de descubrir la fórmula. Me siento tan afortunado y bendecido, que el miedo a perderlo me mantiene despierto por la noche", manifestaba en ese discurso con el que recogía el testigo de otros artistas de relumbrón internacional que ya estuvieron en su lugar con anterioridad, como Taylor Swift.

Dentro de este apartado de anecdotario de un evento que se ha convertido en referente mundial del mundo de la música, entra también esa introducción que Bon Jovi hizo de su buena amiga Pink. Esta, por cierto, también decidió dar peso delante de las cámaras a sus hijos. Concretamente su hija, Willow, acaparó las miradas al formar parte de la actuación que esta tenía preparada. Más allá de lo estrictamente musical, Bon Jovi quiso sacar los colores a la cantante desvelando cómo esta se le había declarado hace años.




Sucedió cuando se conocieron. Por aquel entonces, ella tenía 22 años y le confesó que, cuando tenía 8, estaba tremendamente enamorada de él -como tantas otras a lo largo y ancho del mundo, en esos momentos, ya que estamos hablando de mediados de los 80-. Hasta el punto que, al enterarse de que el corazón de este estaba ocupado, el suyo se rompió en mil pedazos. Tras ser conocerdor de ello, Bon Jovi tuvo un detalle con aquella fan que se había convertido en una artista con entidad propia. Le envió un ramo de flores junto con unos pantalones suyos de cuero y una nota: "Ahora ya puedes meterte en mis pantalones".

Y para momentazo el vivido con la entrada, mediante un vídeo, de Michelle Obama para presentar a Alicia Keys, que recibía tributo por su carrera musical. "Recuerdo lo que sentí al escuchar 'Fallin' por primera vez. Fue emocionante y conmovedor, elegante, pero crudo. Esta joven cantante nos transportaba a la iglesia, a la sinfónica, a una cena a la luz de las velas, a una terapia de pareja o a cualquier otro lugar. Todo en poco más de tres minutos. Supe en ese mismo momento que esto no sería lo último que escucharía de Alicia Keys, y en los años siguientes, ellla me ha asombrado, una y otra vez, de diferentes maneras", se deshacía en elogios hacia ella.



Antes de que se diera paso a esa gala en la que, además de The Weekdn, BTS salieron como artistas destacados -cuatro estatuillas lucen ya en su estudio de grabación-, hubo una mujer, que no pertenece al mundo de la música, que acaparó todas las miradas. Las transparencias de Megan Fox y la sensualidad con la que posó antes de acceder al recinto con su recién estrenado novio, Machine Guy Kelly -que tampoco se fue de vacío de la gala-, se convirtieron en uno de los temas de conversación en las redes sociales.




También te puede interesar...

Así han sido las mejores actuaciones de los Billboard Music Awards 2021

Alicia Keys actuará en la gala 'Billboard Music Awards 2021' y confirma que actuará en España en 2022


CADENA 100