Bilbao, Gijón y Pamplona: últimas entradas para el tributo a Pau Donés presentado por CADENA 100

El concierto de Jarabe de Palo en homenaje al que fuera su vocalista de la banda con una gira con 17 paradas a lo largo de la geografía española
Las tres fechas de la gira de Jarabe de Palo tributo a Pau Donés que está a punto de agotar las entradas
CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Pasados tres años desde la partida de Pau Donés, desde Tronco Records, la discográfica independiente fundada por él y gestionada ahora por su familia, han puesto en marcha con mucho cariño un proyecto pendiente demandado por fans y amigos: un tributo a la figura de Pau.

"Conscientes de la huella que ha dejado, los amigos y la familia de Pau decidimos trabajar en la idea de un espectáculo en formato de concierto para homenajearlo como músico, compositor y persona (tal y como se autodefine en uno de sus temas Breve historia de un músico persona), ofreciendo una retrospectiva del valioso legado musical que nos ha regalado", (Marc Donés).

Un espectáculo completo

El concepto parte de diseñar y producir un espectáculo a modo de homenaje en el que se pueda vivir la experiencia de escuchar sus temas más conocidos, tocados en directo por su banda de siempre e interpretados por nuevos jóvenes talentos, todo ello en un formato retrospectivo para poder mostrar las diferentes etapas musicales por las que Jarabe de Palo ha transitado durante sus 24 años de trayectoria.

El show contará con proyecciones de video especiales cargadas de significado haciendo referencia a Pau Donés. El diseño de iluminación hecho a medida por su amigo de la infancia e iluminador de Jarabe de Palo, Miquel Clot, jugará un papel importante y proporcionará en cada momento del concierto un ambiente especial. La banda de Jarabe de Palo será la misma con la que Pau hizo sus últimos conciertos durante La gira 20 años, en 2017.




La producción cuenta con la dirección musical de Micky Forteza-Rey -coproductor de Jarabe de Palo- que ha sido una persona clave en la cuidada selección de las composiciones que se interpretarán en el concierto: 17 temas principales compuestos originalmente por Pau Donés en diferentes versiones que sintetizan la historia de Jarabe de Palo.

"Hemos buscado versiones tocadas en grandes conciertos, en salas míticas, en importantes eventos mediáticos y programas musicales icónicos de televisión; también hemos usado como referencia algunas versiones de los álbumes originales y les hemos dado una vuelta de tuerca. Todo ello ha conformado el repertorio final con los temas que, después de varios meses de intenso trabajo y muchos ensayos, los músicos de la banda junto con los nuevos cantantes, van a interpretar para los conciertos de esta gira homenaje", (Micky Forteza-Rey).

Qué esperar del 'show'

El público asistente podrá sentir la magia de sus conciertos y la fuerza de Pau a través de canciones en diferentes versiones a lo largo de su carrera: 'La Flaca' en la actuación en No disparen al pianista de RTVE en 2008, 'Grita' y 'Depende' del concierto de Atlanta (USA 2014), 'Dos días en la vida' del Concierto 25 Aniversario de El País en Madrid 2001, 'Duerme conmigo', versión del concierto en directo de Zaragoza en 1998, “El lado oscuro” del concierto en directo de la Sala Bikini en 1998 entre otros muchos temas.

Un concierto de rock emocionante y único en un formato cercano, con canciones y momentos que recordarán el valioso legado musical y humano que Pau Donés nos ha dejado: su música, los mensajes de sus canciones y su forma de entender la vida.

Gijón, Bilbao, Pamplona, Valencia, Murcia, Girona, Mallorca, Santiago, Coruña, Lleida, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Barcelona y Madrid son las ciudades confirmadas. Las tres primeras de ellas, con las entrada a punto de agotarse. ¡Cómpralas pinchando aquí!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100