Beyoncé abre la gala de los Oscar con una actuación majestuosa... pero no fue la única que puso la música

La artista fue la encargada de subir el telón en una noche en la que, además de cine, hubo mucho ritmo (y del bueno) para aderezar la ceremonia
Beyoncé, Luis Fonsi, Sebastián Yatra... Todas las actuaciones musicales de la gala de los Premios Oscar 2022
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hay pocas artistas con tanto poderío en el panorma musical internacional como Beyoncé. Así que, elegirla para abrir una ceremonia de los Premios Oscar, solo puede ser sinónimo de éxito. En la madrugada del domingo al lunes español, lo comprobamos de nuevo. Porque a ella le correspondió la responsabilidad de poner la nota más afinada el arranque de una gala que tuvo a tres mujeres a los mandos de una noche mágica. Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Por cierto, que tras ver ese vídeo con Beyoncé y su coro de baile dándolo todo con majestuosidad y poderío, la primera de las presentadoras le dio un toque de humor a su primer monólogo con el que marcar la senda de lo que sería la ceremonia. Pero como decimos, Queen B lo bordó, y mostramos ese vídeo que asi lo demuestra.





Una gala que ha sido muy musical, con las actuaciones de quienes han interpretado o compuesto temas nominados en la categoría de mejor canción, como Billie Eilish and Finneas - a la postre los ganadores en ese terreno que tan de cerca nos toca en CADENA 100-, Reba McEntire o Sebastián Yatra.

Sabor y ritmo latino

El color y la espectacular puesta en escena de 'We Don't Talk About Bruno' puso a bailar a los asistentes a los Óscar con un amplio elenco encabezado por Luis Fonsi y Becky G. El tema más conocido de 'Encanto' -que acababa de hacerse con el Óscar a mejor película de animación- fue uno de los momentos musicales más destacados de la gala con una coreografía llena de color y ritmo latino.

Stephanie Beatroz, la voz de Mirabel, Mauro Castillo (Félix), Diane Guerrero (Isabela), Carolina Gaitán (Pepa) y Adassa (Dolores), participaron en un número en el que los intérpretes se mezclaron con los espectadores mientras bailarinas se subían a algunas de las mesas que rodeaban el escenario y en las que estaban algunos de los nominados de la edición.




La magia de Disney en el Dolby Theatre

Rojo, amarillo, azul, verde... los colores dominaban el escenario del teatro Dolby en los trajes de los cantantes y del cuerpo de baile que interpretaron una canción que es el mayor éxito de una canción de Disney desde 1995. El tema, producido por Lin-Manuel Miranda, alcanzó el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100, que hasta ahora solo habían conseguido 'Can You Feel the Love Tonight', de Elton John para la película de 'El rey león' (agosto de 1994), y 'Colors of the Wind', de Vanessa Williams para 'Pocahontas' (agosto de 1995). Sin embargo, no ha sido la canción elegida por Disney para luchar por los Oscar, sino que prefirió optar por 'Dos oruguitas', un tema también de Miranda, pero que se canta en español en todas las versiones del filme.

También te puede interesar...

Lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2022: Penélope Cruz y Javier Bardem se van de vacío

Beyoncé, Sebastián Yatra y Billie Eilish, protagonistas en los Oscar: así sonará el escenario de Los Ángeles

CADENA 100