El bello mensaje de Laura Pausini por el Día de la Mujer que hay que escuchar: ''Son como canciones''

Laura Pausini ha compatido un mensaje bellísimo sobre este 8 de marzo como tributo a todas las mujeres del mundo
Laura Pausini sobre el Día de la Mujer

Tiempo de lectura: 2’

La italiana Laura Pausini, una de las artistas más importantes a nivel internacional y una de las más queridas en nuestro país. Su voz, talento, personalidad y carisma ha conquistado al país. Una mujer fuerte, versatil, poderosa y todo corazón que lucha, se compromete e involucra. Hoy, por el Día Internacional de la Mujer, la cantante ha querido compartir uno de los mensajes más bellos, comparando a al género femenino con la música.

''Las mujeres son como canciones. Algunas son jazz, algunos son rock. Algunas te cuentan una historia que te hace pensar y otros te dan consejos. Algunas te hacen bailar. Algunas te hacen sufrir. Algunas son una bofetada, otras son caricias. Las canciones no tienen sexo, a veces vuelan y te traen a casa un globo de oro. A nosotras las mujeres que somos oro todos los días, incluso sin premios. Los mejores deseos'', ha escrito Laura en su cuenta de Instagram.

Laura lleva a todo el mundo a través de sus canciones, también a todos los corazones, como con este mensaje que con tanto mimo y delicadeza pone en valor la lucha y el poder de la mujer.

8 DE MARZO

El Día Internacional de la Mujer es un buen ejemplo de compromiso. Esto es así porque debemos reflexionar acerca de los avances logrados por la mujer pero, de igual forma, no tenemos que dejar pasar la oportunidad para insistir en la necesidad de continuar y promocionar más cambios. En CADENA100 subimos el volumen de la radio, para dar más voz si cabe en este día tan significativo.

En esta fecha, también la MÚSICA tiene mucho que cantar para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que, desde su parcela social, individual y colectiva, han jugado y juegan su papel.

Este 8 de marzo se celebra cómo la Historia ha tenido un avance significativo en la incorporación de la mujer en cada uno de sus países y comunidades. El planeta ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género como nos recuerda la Organización de Naciones Unidas (ONU) que abandera la celebración de este acontecimiento.

Gráficamente, como dice la ONU, "hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez". Pero, al tiempo nos recuerdan que no es suficiente. Y es que, ojalá no fuera necesario, pero por desgracia todavía tenemos que seguir marcando esta fecha, 8 de marzo, en el calendario de forma decidida y con trazo grueso, no solo para celebrar todo lo conseguido, sino para alzar la voz por lo que nos queda por recorrer.

Sara Carbonero manda un mensaje de fuerza y lucha en el Día de la Mujer

También te puede interesar...

La Música tiene 'género' femenino y para el Día Internacional de la Mujer destacamos 3 canciones clave

CADENA 100