Belén Aguilera: "Me imaginaba 'Jaque al Rey' con otra voz femenina" y llegó Edurne

La artista nos explica, en exclusiva para CADENA100.es, cómo nació esta colaboración que, oficialmente, llegará el viernes 13 de septiembre
Belén Aguilera: "Me imaginaba 'Jaque al Rey' con otra voz femenina" y llegó Edurne

 Belén y Edurne, apoyadas en la música

Tiempo de lectura: 2’

Hace una semana explicábamos aquí, que asistiríamos a un buen encuentro musical. Es el protagonizado por Belén Aguilera y Edurne juntas por primera vez gracias al tema "Jaque al rey".

Belén nos desvela cómo se produce este encuentro

La artista ha querido contar aquí en CADENA100.es que "me imaginaba 'Jaque al Rey' con otra voz femenina desde que la compuse, ya que habla de una lucha constante, interna o externa. No tenía el placer de conocer a Edurne en persona (todavía) pero ya la admiraba desde pequeñita y se me ocurrió que sería la opción ideal, por lo que me transmite: espíritu guerrero, con carácter, pero a la vez paz y dulzura infinita. Además, la canción nace de una dualidad entre las dos partes de una misma persona: aquello que muestras y lo que realmente eres/sientes".

Primer avance del dúo

A falta de que descubramos "Jaque al Rey" en voz de ambas, que llegará acompañado de videoclip oficial el viernes 13 de septiembre, tenemos este aperitivo:

Belén Aguilera nos detalla, canción a canción su disco "Dormida"

Recordemos que Belén Aguilera lanzaba el pasado mes de mayo su primer EP bajo el título de "Dormida". Y era ahí cuando escuchábamos esta canción ("Jaque al Rey") entre las cinco que contiene su álbum.

Belén, nos asegura que "el disco es conceptual y significa un proceso interno, desde la necesidad de encontrar la salvación en lo ajeno, hasta encontrarla de raíz".

track 1: Sálvame tú

"Así empieza “Sálvame tú”, una canción que, aunque exprese desenfado y despreocupación, esconde ya un tormento. Es la canción más onírica, para expresar esa desconexión de la realidad".

track 2: Ilesos

"El segundo track es “Ilesos”, donde la persona ya es consciente de que ha hecho una mala elección, pero aún así opta por seguir huyendo de sí misma refugiándose en otra".

track 3: Tus Monstruos feat. Raoul Vázquez

Tus Monstruos” ya expresa un diálogo entre dos partes atormentadas que quieren salvarse mútuamente".

track 4: Jaque al Rey

“Jaque al Rey” es una canción mucho más individual. Para mí, el significado de Jaque es un patrón no sano que se repite, y no tiene nada que ver con factores externos. Es un diálogo o lucha interna entre dos extremos opuestos. Por fin la persona se enfrenta a lo que le da miedo, lo que hay dentro de sí misma".

track 5: Muere

Muere” es quizás el más triste y orgánico de todos los tracks. Expresa el fin de una etapa y el dolor de desprenderse. No obstante, para mí es una canción llena de esperanza"

track 6: Tus Monstruos

"Finalmente, “Tus Monstruos” en solitario vuelve a ser un diálogo sano hacia una misma".

La artista catalana, escribía en su totalidad esas canciones mostrando un sentimiento profundo y unas cualidades en su voz excepcionales. 

Ya conocemos la portada del nuevo tema musical, con Edurne

ctv-vqi-portada-jaque-al-rey

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100