Así suena 'Problema existencial', lo nuevo de Efecto Mariposa con Shuarma, en EXCLUSIVA en CADENA 100

El dúo elige a CADENA 100 para presentar el videoclip del segundo 'single' de ese nuevo trabajo al que están dando forma desde hace meses
Efecto Mariposa presenta 'Problemas Existenciales', en exclusiva, en CADENA 100
YouTube.

Tiempo de lectura: 2’

Efecto Mariposa sigue dándonos pinceladas de para que nos hagamos una idea de lo que nos espera cuando llegue a nuestras manos -y, por supuesto y sobre todo, a nuestros oídos- ese álbum en el que están trabajando con ahínco. Efecto Mariposa ha elegido CADENA 100 para presentar en exclusiva, antes que en ningún sitio, 'Problema existencial'. Este no es sino el segundo adelanto de ese disco que todos sus fans esperan con ilusión. Máxime si todo suena como 'Mi parte emocional', el 'single' lanzado el pasado mes de marzo, o como esta nueva canción cuyo videoclip pueden escuchar ya nuestros lectores.

Tal y como ellos mismos explican, se trata de una "canción de agradecimiento a la persona que siempre está a tu lado, en las buenas y en las malas". En la misma, no cantan solos. Cuentan con una colaboración muy especial para ellos: "Admiramos mucho la carrera musical de Shuarma y desde la primera vez que escuchamos su voz quisimos esta colaboración. En algunos de nuestros anteriores discos, siempre había una canción donde nos la imaginábamos. Hoy ya es una maravillosa realidad".

Unos piropos que son correspondidos. "Es difícil no sentirte muy cómodo junto a Efecto Mariposa, no solo por sus redondas melodías de pop, sino también por su exquisita amabilidad y humildad. Un placer grabar con ellos", declaraba Shuarma poco antes de que viera la luz ese vídeo musical de casi cinco minutos de duración y con estética retro. De hecho, a lo largo de toda la grabación se juega con la imagen, en estilo 'pop art', de Susana Alva y Frasco G. Ridgway, los integrantes del dúo, dentro de una pantalla de televisión antigua. De esas aparatosas que nada tienen que ver con las modernidades planas de estos tiempos.

Pero como no hay mejor descripción que lo veais con vuestros propios ojos, aquí está ese esperado vídeo en que Susana y Frasco hay trabajado y que ya se puede presentar.



Su primer 'single' de este nuevo trabajo

Como apuntábamos, Efecto Mariposa ya lanzó un primer 'single' del que será su octavo álbum de estudio el pasado mes de marzo. Un tema para el que, como han hecho en esta ocasión, lanzaron un 'pre-save' en su cuenta de Instagram. Una manera de contactar con su público de manera directa y para que su música fluya a través de esos canales donde se puede recoger el 'feedback' de su público de una manera más ágil.




Un tema que ellos mismos definieron en su momento: "Esta canción es como una lucha interna entre lo que dice la razón y lo que hace el corazón. Es una pelea entre lo prohibido y lo que manda el corazón. Es un resumen de eso. Musicalmente es una evolución natural de lo que venimos haciendo y siempre dejándonos llevar por las emociones que sentimos".




También te puede interesar...

‘En vivo’ con Efecto Mariposa y su petición: “Que no se pierda la actitud de unión, por favor”

Escucha la versión más íntima de dos de los éxitos de "Efecto Mariposa"


CADENA 100