‘En vivo’ con Efecto Mariposa y su petición: “Que no se pierda la actitud de unión, por favor”

Antonio Hueso ha tenido la suerte de charlar un ratito con Efecto Mariposa, que siguen componiendo y estos días pueden crear alguna “joyita"
'En vivo' con Efecto Mariposa en CADENA 100

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Susana y Frasco, de Efecto Mariposa, nos han abierto las puertas de su casa para charlar con ellos un ratito y olvidarnos por un momento de que estamos encerrados en casa sin  poder salir. Nuestro compañero Antonio Hueso ha tenido el privilegio de hablar con ellos en un directo desde la cuenta de Instagram de CADENA 100 en una nueva sección llamada ‘En Vivo en Casa’, donde a las 20:30 horas de la tarde cada día se conecta con algún artista para hablar de todo un poco. 

Esta vez la conexión ha sido Madrid-Málaga, que es donde viven, y nos han contado cómo están viviendo estos días de confinamiento en casa que están siendo tan complicados para todos. Eso sí, no han parado de componer y han asegurado que a lo mejor en estos días sale alguna “joyita” nueva que podría incluirse en su próximo álbum, que ya está en marcha. Y, por si fuera poco, nos regalan dos canciones en acústico desde el salón de su casa. 

Aquí puedes ver la entrevista completa de Antonio Hueso a Efecto Mariposa:

Así está viviendo Efecto Mariposa el aislamiento en casa

Frasco no ha notado mucho la diferencia estos días ya que él normalmente siempre está en casa, donde tienen el estudio, y se pasa allí las horas componiendo. Está instalado en el sótano de su casa malagueña y de ahí han salido muchos números uno de los que hemos podido disfrutar todos durante años. Además, están pasando más tiempo con su hijo Nico, que gracias a esta pequeña charla hemos podido comprobar que es un experto al piano y estos días continúa con sus clases online desde casa. 

Nico, el hijo de Efecto Mariposa, con su piano

 

Estábamos justo terminando la maquetación de las canciones del próximo disco. Nos ha pillado de lleno a todos y estamos preocupados, necesitamos respuestas de por qué hemos llegado a esta situación y estamos con el corazón encogido al no saber por qué hemos llegado hasta aquí”, han explicado. Eso sí, tienen claro que la gente ya está concienciada y que si siguen así todo irá bien y podremos disfrutar de la libertad antes de lo que pensamos. 

Y ojo porque la entrevista ha dado para mucho y hasta nos han enseñado a su mascota, un adorable conejo que se llama Chewbacca porque Frasco es muy fan de 'StarWars'. Todavía no le han sacado a pasear, ¡pero ganas no les faltan! 

Chewbacca, el conejo que tiene en casa Efecto Mariposa

 

Efecto Mariposa ya está maquetando su noveno álbum de estudio

Toda esta situación les ha pillado por sorpresa y es por ello que el single se retrasará un poco más pero tienen claro que puede que esto les inspire para crear nueva música ya que es algo muy emocionante y puede que salga alguna “joyita”. “Cuando termine esto, vamos a salir a la calle con unas ganas increíbles”, han afirmado. 

No tienen pensada ninguna colaboración de momento, porque “los duetos son de corazón” y nunca los harían por marketing. Como han dicho muchas veces, ellos son “muy puristas y unos románticos musicales”. Quizás por eso nos han invitado a viajar al pasado y nos han regalado en riguroso directo ‘No me crees’, de su disco ‘Complejidad’ de 2005. 

La petición directa de Efecto Mariposa a la sociedad

Durante esta charla nos han cantado en un acústico desde su casa ‘Qué me está pasando’, una frase que en este caso iría mejor con “qué nos está pasando” ya que nadie se ha acostumbrado todavía a esta situación. Pero siempre hay que sacar el lado positivo: “Se nos está empezando a olvidar lo que es ser humanos, estamos metidos en la vorágine del día a día cada uno en su estrés y este mazazo de realidad si de algo va a servir es de esa unión de momentos de tantísima necesidad emocional, ver cómo la gente está reaccionando, todos unidos”, han comentado. 

Eso sí, tienen claro lo que quieren perdirle a la sociedad: “Si actuamos como hasta ahora, va a acabar antes de lo que pensamos todos, la actitud de unión que no se pierda, por favor. Gracias a todos los que ayudan física y psicológicamente. Que no se quede en esto, saquemos algo positivo y que esta unión perdure un poco más”. 

¿Lo primero que harán cuando acabe todo esto? Frasco coger la moto y Susana meter los pies en la playa, “recuperar el poderte mover y ser libre”. ¡Ojalá sea pronto!

También te puede interesar...

Efecto Mariposa: "Nos encantaría cantar en conciertos sin escenario"

Aquí está "Vuela" el nuevo álbum de Efecto Mariposa

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100