Así suena 'México mágico', un adelanto de la vuelta de Nacho Cano a la música con su espectáculo 'Malinche'

Nacho Cano ha estrenado en exclusiva desde ¡Buenos días, Javi y Mar! uno de los temas de su musical Malinche

audio

Así suena 'México mágico', tema del musical 'Malinche' de Nacho Cano

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Nada más y nada menos que 10 años lleva Nacho Cano preparando su vuelta a la música. Y no lo ha hecho como todos esperábamos sino que ha regresado por todo lo alto con un musical bajo el nombre de ‘Malinche’ que nos ha presentado en exclusiva desde ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. En 2008 se encerró en el estudio para preparar este nuevo proyecto que por fin ha visto la luz y del que ya podemos escuchar su primer adelanto. ‘México mágico’ es un tema muy especial porque para él es un país con una mezcla de culturas impresionante y al que considera como su segunda casa.

A través de este ‘Malinche’, Nacho ha querido poner en valor el empoderamiento de la mujer, el intentar buscar lo que nos une o lo que nos separa, y para ello ha hecho un gran casting en el que ha conseguido a los mejores bailarines, que le han hecho soñar de nuevo con este nuevo trabajo que tanto dinero y esfuerzo le ha costado, tal y como ha contado esta mañana en directo a Javi Nieves y Mar Amate. Y también ha asegurado que mucha gente le ha apoyado “porque saben que es un carro ganador”. Una letra que habla de un México grande, libre, mágico mundo nuestro, dentro del universo con unos ritmos que bien podrían recordar a los de su etapa en Mecano.

‘México mágico’, tema del musical ‘Malinche’ de Nacho Cano

"El musical habla del empoderamiento de Malinche, una de las grandes mujeres de la historia, y es el momento de darle todo el poder e importancia que merece", ha dicho Nacho Cano en su conversación telefónica con CADENA 100. Por primera vez, una de las canciones del musical, ‘México mágico’, ha sonado en la radio, y el artista se ha emocionado mucho de haber podido conseguir este sueño porque, tal y como él mismo ha afirmado, “estrenar aquí es sinónimo de éxito”. Y estamos seguros de que este musical, del que ya hemos podido escuchar este adelanto y ver alguna de las imágenes de los ensayos, va a tener público a raudales.

Y es que, tal y como ha dicho Mar Amate, es como “volver a saborear las canciones de Nacho Cano como si fueran las de siempre”. Un proyecto que le tiene muy ilusionado y que ya se puede ver en Netflix un pequeño adelanto llamado 'La creación de Malinche: un documental de Nacho Cano', donde el artista muestra cómo ha sido este camino hasta crear un musical durante una década en la que pocas han sido sus intervenciones públicas, esta una de ellas que llega tras su espectacular actuación hace un año en la Puerta del Sol de Madrid cantando ‘Un año más’ con la plaza vacía en plena Nochevieja, una imagen que nunca olvidaremos.




La vuelta de Nacho Cano a la música

Esta conversación en CADENA 100 es la tercera aparición pública de Nacho Cano desde que en 2008 se encerrase en su estudio a dedicarse en cuerpo y alma a preparar nuevos trabajos. Las dos ocasiones anteriores habíamos podido ver al artista en un concierto en el que revisionó los temas míticos de Mecano junto a grandes artistas de la música indie de nuestro país en agosto de 2019 y en su actuación en la Nochevieja de 2020 en la Puerta del Sol de la que también ha hablado en CADENA 100: "Tuve la fortuna de poder enviar un mensaje a los que ya no estaban con esta canción, nunca pensé que podría cantar 'Un año más' con la plaza vacía...".

También te puede interesar...

Nacho Cano reaparece por sorpresa y en exclusiva en CADENA 100: "Estrenar aquí es sinónimo de éxito"

30 aniversario de 'El 7 de Septiembre': la historia detrás del mítico tema de Mecano

Artistas relacionados

CADENA 100