Nacho Cano reaparece por sorpresa y en exclusiva en CADENA 100: "Estrenar aquí es sinónimo de éxito"

El artista ha charlado con Javi y Mar para presentar "México Mágico", su primer tema inédito desde 2008, y que formará parte de su nuevo musical 'Malinche'

audio

Nacho Cano reaparece por sorpresa y en exclusiva en CADENA 100: "Estrenar aquí es sinónimo de éxito"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Feliz, ilusionado y con ganas de compartir con los oyentes de CADENA 100, en exclusiva, su nuevo tema. Así se ha mostrado Nacho Cano esta mañana al charlar en directo con Javi Nieves y Mar Amate y avanzar 'México Mágico', el primer tema de un repertorio impresionante: el que compondrá su nuevo musical 'Malinche'.

"México es una mezcla de culturas impresionante, ha sido mi segunda casa", nos ha contado Nacho, a la hora de explicar por qué se ha centrado en este país. Y es que la historia de esta gran mujer es la piedra angular sobre la que se cuenta el argumento del musical: "el musical habla del empoderamiento de Malinche, una de las grandes mujeres de la historia, y es el momento de darle todo el poder e importancia que merece", y añade: "habla de la importancia de buscar lo que nos une".


Para el casting, una vez más y como ya sucedió en 'Hoy no me puedo levantar', cuenta con rostros experimentados en el teatro musical y también ha apostado por el talento de nuevos artistas: "en el casting me guio por el corazón y el talento en bruto, hay muchas personas del reparto que tienen experiencia pero me gusta mucho contar con jóvenes". Y es que el mundo del musical es muy duro y la creación de 'Malinche' ha significado diez años de esfuerzo: "es mucho trabajo, se necesita mucho entusiasmo y todo suma: al final todo el mundo apuesta porque sabe que es una apuesta ganadora".

video

Nacho Cano reaparece por sorpresa y en exclusiva en CADENA 100: Estrenar aquí es sinónimo de éxito



"MALINCHE" está en plena fase de ensayos y el elenco se ha emocionado escuchando la canción por primera vez en la radio... ¡va a ser un número uno en taquilla!

Tercera aparición pública de Nacho Cano en los últimos años: en exclusiva y solo para ¡Buenos días, Javi y Mar!

Esta conversación en CADENA 100 es la tercera aparición pública de Nacho Cano desde que en 2008 se encerrase en su estudio a dedicarse en cuerpo y alma a preparar nuevos trabajos. Las dos ocasiones anteriores habíamos podido ver al artista en un concierto en el que revisionó los temas míticos de Mecano junto a grandes artistas de la música indie de nuestro país en agosto de 2019 y en su actuación en la Nochevieja de 2020 en la Puerta del Sol de la que también ha hablado en CADENA 100: "Tuve la fortuna de poder enviar un mensaje a los que ya no estaban con esta canción, nunca pensé que podría cantar 'Un año más' con la plaza vacía...".

El regreso de Nacho Cano con 'MALINCHE'

Ha dedicado una década a crear 'Malinche' su nuevo musical que podremos disfrutar próximamente, basado en la historia de amor de Malinche y Hernán Cortés y la fusión de sus mundos, y del que ya tenemos un primer adelanto. En exclusiva y solo en CADENA 100, Nacho Cano ha querido compartir de manera anticipada 'México Mágico', el primer single de este musical que se ha grabado de manera minuciosa entre Madrid, Ibiza, Nueva York, Miami, Los Ángeles y México.

Ya se puede ver en plataformas digitales su documental 'La creación de Malinche: un documental de Nacho Cano', muestra cómo ha sido este camino hasta crear un musical que volverá a situar a Nacho Cano y su nueva música en portada de todos los medios y en los mejores escenarios.



CADENA 100