Así suena 'Fue', la puerta de entrada al noveno álbum de Manuel Carrasco: primer avance del videoclip

Es la confirmación de que esta nueva canción llega como apertura discográfica de Manuel Carrasco en un momento clave y previo al inicio de su gira
Así suena 'Fue', la puerta de entrada al noveno álbum de Manuel Carrasco: primer avance del videoclip
Manuel Carrasco tiene a punto canción y gira pero, además, un álbum preparado

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco pone en marcha los resortes para el noveno disco de su carrera y, para ratificarlo, está la canción que se estrena mañana 11 de febrero. De momento, ya podemos escuchar al artista cantar las primeras estrofas y también comprender el mensaje que quiere trasladarnos.

'Fue', declaración de desamor

Antes de escuchar este pequeño avance audiovisual, contemos cómo es su significado tal cual nos lo relatan desde el equipo del artista: "Esta canción es una declaración de desamor. Una canción sobre de todo lo que se desvanece y ya no regresa. Una canción sobre la íntima decepción. Una canción sobre lo compartido que se termina. Esta es una canción descalza, sin artificios, que empieza casi muda con el punteo de una guitarra que suena al principio, a antes de todo, quizás en Isla Cristina, quizás en un Manuel adolescente, todavía con esa ingenuidad siempre necesaria para convocar al amor, una guitarra y unas palmas y ya sabemos que las palmas son la manera que tiene nuestro interior de sonar y hacerse notar. Esta es una canción sobre lo que ya no se puede llamar".

Con todo ello, podemos comprender estos primeros vesos cantados por el músico de Isla Cristina, Huelva.



Como resumen, estaremos de acuerdo en asegurar que es una canción para todo lo que fue, para darse cuenta de lo que es y para continuar con lo que será. Como portada del tema se muestra, a borbotones, la llegada de algo irrefrenable.

Debemos volver a recoger cómo para presentarnos la portada de 'Fue' el artista nos explicaba que "Una vez más la vida llama a mi puerta en forma de canción. Una canción siempre va a mi rescate, me habla, la escucho, me rompe, me zarandea, me eleva, me conecta, me suspira al oído, me dispara y me mata dejándome vivo, me acompaña en mis soledades y me llena el vaso de ilusiones al pensarla en vuestros oídos. Una canción siempre FUE la razón para querernos. Este viernes estamos de estreno y ya será vuestra. Esta es su portada".

ctv-rpg-portacarra
'GIRA LA CRUZ DEL MAPA 2022 HAY QUE VIVIR EL MOMENTO'

Tras el estreno de 'Fue' arrancará su gira en Bilbao. Y del significado de la vuelta a los escenarios Carrasco destaca que "Después de estar un tiempo en la sombra, la luz del alma se enciende. Apenas una semana para empezar la gira y después de todo lo que ha pasado, se hace más necesaria que nunca, qué ganas de veros. Y de cántaros y de quereros".

Ese es el aliciente para verlo en directo con lo que ha llamado 'GIRA LA CRUZ DEL MAPA 2022 HAY QUE VIVIR EL MOMENTO'. El mes de febrero de 2022 es el de la puesta en marcha en Bilbao de la gira de Manuel que se prolongará hasta el próximo mes de junio, donde tendrá su punto y final en el Estadio Olímpico de Sevilla ante más de 70.000 personas.

El nuevo nombre de este tour identifica cómo el paso del tiempo y el parón de la pandemia nos ha cambiado a todos. En palabras del propio Manuel Carrasco se corroboraba ese mensaje diciendo que: "Éramos conscientes de que esta gira no podía mantener la estética o el concepto con el que fue pensada hace dos años, entendemos que todo ese público que lleva conservando durante más de dos años sus entradas merecen nuestro esfuerzo creativo para motivar este regreso y celebrarlo por todo la alto, ojala y sea ahora cuando podamos vivir ese momento que tanto tiempo llevamos esperando”.

Sobre ese concepto, el de la gira de la “Cruz del Mapa”, ha añadido así ese nuevo mensaje: el de “Vivir el Momento” y, sobre esa idea, llega un show en su versión 2.0 con una producción totalmente renovada, estrenando contenidos y lo más importante nuevas canciones.

Estas son todas las citas:

12 de Febrero: Bilbao Arena Miribilla · Bilbao

18 de Febrero: WiZink Center · Madrid

19 de Febrero: WiZink Center · Madrid

5 de Marzo: Baluarte de San Blás · Olivenza

12 de Marzo: Palau Sant Jordi · Barcelona

19 de Marzo: Pabellón Principe Felipe · Zaragoza

26 de Marzo: Polideportivo Pisuerga · Valladolid

30 de Abril: Plaza de toros · Lucena, Córdoba

1 de Mayo: Teatro Real, Universal Music Festival · Madrid

6 de Mayo: Campo de Fútbol Municipal · Baeza

13 de Mayo: Plaza de Toros · Granada

14 de Mayo: Plaza de Toros · Algeciras

20 de Mayo: Recinto Ferial El Carmen · Isla Cristina

21 de Mayo: Recinto Ferial El Carmen · Isla Cristina

27 de Mayo: Bahia Sound · San Fernando

28 de Mayo: Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga · Málaga

3 de Junio: Explanada UMH · Elche

4 de Junio: Auditorio Marina Sur · Valencia

11 de Junio: Estadio Olimpico de La Cartuja · Sevilla

Antes de esta gira llegaba la de la "Cruz del Mapa" que se convirtió en 2019 en uno de los acontecimientos del directo en nuestro país con records de entradas vendidas, localidades agotadas en todas sus fechas y paradas inolvidables como la del Wanda Metropolitano antes mas de 55.000 personas.



La gira de la "Cruz del Mapa" que iba a celebrar su segunda vuelta en la primavera de 2020 finalmente tuvo que ser aplazada con motivo de la pandemia hasta en dos ocasiones.

Puede interesar también:

Manuel Carrasco nos deja más pistas sobre su nuevo proyecto musical: "La primera palabra"

Manuel Carrasco elimina todo su contenido de Instagram y empieza el año desde cero: ¿Por qué?

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100