Así fue la primera actuación de Ana Guerra y Aitana en los Premios Lo Nuestro

Las cantantes actuaron 
Aitana y Ana

 

Tiempo de lectura: 2’

Ana Guerra y Aitana Ocaña, abrieron esta madrugada la ceremonia de los Premios Lo Nuestro en Miami con la interpretación de Lo Malo junto a la colombiana Greeicy, brillando en la alfombra roja y tachando la actuación como "sueño cumplido" de su lista de deseos.

Además de la proyección de ambas, sin duda esta actuación les abre por completo las puertas al mercado estadounidense. "Este viaje lo recordaré toda mi vida y no olvidaré que la primera vez que crucé el charco fue para venir a Miami", dijo la tinerfeña Guerra, de 25 años, momentos previos a la gala.

Sobre la actuación, Guerra, que en una semanas regresará a Estados Unidos para participar en un campus de composición musical, dijo que estar aquí "es un auténtico sueño cumplido". "Si hace unos años alguien me hubiera dicho que iba a cantar en Miami hubiera pensado que eso era una locura, pero me llena de felicidad por todo lo que estoy viviendo", añadió.

Ambas artistas, que saltaron a la fama por su participación en el programa Operación Triunfo (2017), aparecieron como auténticas estrellas y brillando sobre el escenario de la American Airlines Arena de Miami con la colombiana Greeicy, que también colaboró en la canción. Las 3 artistas aparecieron con unos look cañeros para interpretar  'Lo Malo' y posteriormente se cambiaron para vivir la gala que fue toda una fiesta latina.

La catalana Aitana, por su parte, confesó en los ensayos previos que ''confiaba'' en que su actuación suponga "el primer paso" para incursionar en el mercado de Estados Unidos y América Latina. En ese sentido, dijo "estar sorprendida" por la cantidad de gente que ya la conoce y que ha seguido su trayectoria después del popular programa de televisión. "No sabes de la repercusión de tu música hasta que no llegas a un aeropuerto y ves a gente que te está esperando", declaró la catalana que, en los últimos tres meses, ha estado en Argentina, México, Colombia, Ecuador, Los Ángeles y Las Vegas (EE.UU.), donde actuó en la gala de los premios Grammy Latino.

La ceremonia de Premios Lo Nuestro se emitiró a través de Univision, y además de Ana Guerra, Aitana y Greeicy, la gala contó como hemos contado con la participación de grandes estrellas de la música de la talla de Marc Anthony, Thalía, Alejandro Sanz o J Balvin.

CADENA 100