El papel de Sebastián Yatra en el homenaje de Aitana con 'Las Babys' a 'Saturday Night'

A la luz qué es lo que hizo el colombiano para que este segundo sencillo de 'Alpha' sea una realidad... a pesar de las críticas que ha recibido
El artista responsable de que Aitana samplease 'Saturday Night' en 'Las Babys
Alamy

Tiempo de lectura: 2’

Dese que Aitana comenzó a promocionar su tema en redes, sus fans no hiceron otra cosa que ansiar el momento en el que saliera este tema. 'Las Babys', es el segundo 'single' de la etapa Alpha de Aitana y sí, se trata de un sampleo del clásico 'Saturday Night' de Whigfield que tanto dio para bailar en los 90 y que se convertía en un himno trnasgeneracional. La cantante recibió comentarios por parte de otros cantantes como Quevedo quien le comentaba: "Hitmaker" o de sus fans quienes comentaron "¡Aitana vaya que se está adueñando del pop actual!".



Tanto como para que, ahora, la catalana se haya lanzado a rescatarlo y darle un giro para perpetuarlo entre un 'target' que, por lo que estamos viendo en muchos artistas, tiene un gusto que tiende hacia esos sonidos 'vintage'. De hecho, la propia Aitana ya advirtió que este disco, el tercero de estudio, va a llevarnos al pasado... aunque beba de toda esa experiencia que ha cosechado en estos seis años una de las cantantes españolas con mayor influencia, también, al otro lado del charco.

La inspiración de Aitana para crear 'Las Babys'

La cantante ha explicado para el medio 'El País' que el cantante Sebastián Yatra fue quien la animó a tomar la decisión de hacer este tema. La cantante explicó que tras el último concierto que dio el 20 de diciembre el 2022 de su gira '11 Razones' en el Wizink center, hizo una fiesta en la que vinieron varios de sus amigos. Fueron precisamente ellos quienes, al igual que muchos jóvenes, decidieron poner el tema 'Saturday Night', pero hubo uno de ellos que no era español y no se sabía el conocido baile.

Cuando preguntaron a Aitana que quién era ese amigo, la cantante respondión 'Bueno, era Sebastián'. Cuando la cantante se dio cuenta de que Sebastían Yatra se quedaba tan sorprendido sin saber qué hacer mientras todo el mundo bailaba, fue cuando se le ocurrió que debía hacer un tema con esto.




Además, cuando la canción salió, la cantante ya dió una explicaciión de por qué eligió este tema puesto que fueron muchos los que la criticaron por plagio "Voy a contar la historia de por qué he querido hacer un homenaje a 'Saturday Night'. Hay gente que ha dicho 'se ha copiado'. Vamos a ver, vosotros sabéis que esas cosas se hacen. Se dan los derechos de los autores que hicieron la canción en ese momento. Si no yo estoy para contarlo" y añadía "Yo vengo de una familia super grande y tengo muchos primos y cuando nos juntamos todos nos montamos nuestras propias fiestas y nada, siempre ponemos 'Saturday Night'", contaba mirando a cámara ante los 'followers' que se habían conectado a su directo y antes de rematar este asunto con lo que comentábamos: "Se me ocurrió la idea de hacer una canción más divertida".




Aitana se monta una tremenda fiesta con esta canción. No es para menos, el ritmo invita a ello. Para que no haya nada que te distraiga y puedas escucharlo, porque no nos cabe la menor de las dudas de que va a ser uno de esos 'must' de todas las fiestas en los próximos meses


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100