El artista que rechazó colaborar con Ed Sheeran en 'Shape Of You': "No creo que este tema lo necesite"

El británico tuvo unas palabras tras este suceso
El artista que rechazó colaborar con Ed Sheeran en 'Shape Of You': "No creo que este tema lo necesite"

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ed Sheeran ha cosechado varias canciones con algunas de las mayores superestrellas de la música, pero si hay alguién con el que aún no ha trabajado y del que no se ha dejado de hablar tras su entrevista con Rolling Stone, es el rapero Jay-Z, a quien le propuso participar en 'Shape Of You', pero lo rechazó. A pesar de sus números 1 con artistas de la talla de Eminem, Justin Bieber, Taylor Swift y muchos otros, al artista británico le falta un tema de Jay-Z. Incluso ha trabajado con la esposa de Hov, Beyoncé.

En esta nueva entrevista, Ed Sheeran revela que estuvo a punto de conseguir la colaboración de Jay-Z, pero no pudo cerrar el trato. Mientras hablaba con Rolling Stone para su portada de marzo, reveló que la leyenda del hip-hop no creía que su éxito mundial de 2017 'Shape of You' necesitara un tema de rap. "Estuvimos en contacto", dijo Ed Sheeran sobre Jay-Z. "Le envié la canción y me dijo: 'No creo que la canción necesite un verso de rap'".

La respuesta de Ed Sheeran

Sin embargo, en lugar de estar molesto, el creador de 'Shivers' cree que el rapero "probablemente tenía razón". Ed dice que confía en el artista musicalmente hablando, y añade: "tiene muy, muy buen oído". Según Ed Sheeran, Jay-Z "suele hacer las cosas bien". En última instancia, dijo, "fue un pase muy natural y respetuoso". Sin embargo, a pesar de no contar con la colaboración de Jay-Z, 'Shape of You' se convertiría en un éxito masivo, encabezando las listas de éxitos de todo el mundo. Fue uno de los dos sencillos principales de su tercer álbum de estudio, 'Divide', y sin duda se trata de su mayor éxito hasta la fecha.

La canción permaneció 12 semanas en lo más alto de la lista Billboard Hot 100 y fue su mejor canción de 2017. También fue nombrada como la más vendida de la década en el Reino Unido. En otra parte de la amplia entrevista, nuestro pelirrojo favorito admitió que dejó las drogas y el alcohol tras la muerte de su íntimo amigo Jamal Edwards. El pasado mes de febrero, el pionero de la música británica, de 31 años, falleció a causa de una arritmia cardiaca provocada por el consumo de cocaína. "Nunca, nunca, nunca volvería a tocar nada, porque así es como murió Jamal", declaró. "Y es una falta de respeto a su memoria acercarse".



¿Melodía robada?

En marzo de 2022, el artista se enfrentó a los compositores Sami Chokri y Ross O'Donoghue durante una vista en el Tribunal Superior de Londres después de que ambos le acusaran de copiar la melodía de 'Shape of You' de su canción de 2015, 'Oh Why', que fue lanzada bajo el nombre de Sami Switch. El dúo afirmó que Sheeran "toma prestadas ideas y las introduce en sus canciones, a veces lo reconoce pero otras no", según contó BBC. Sugirieron que el británico trataba a los compositores menos conocidos de forma diferente a los famosos. Inmediatamente, Ed negó haber robado nada a otros cantantes y añadió que había compartido partes de canciones con "montones" de artistas desconocidos.

Sheeran ya fue demandado por 20 millones de dólares en junio de 2016 por una acusación de que su éxito 'Photograph' copiaba un tema de Matt Cardle, ganador de The X-Factor U.K. en 2010. Después de que las partes llegaran a un acuerdo, se presentaron documentos judiciales en abril de 2017, desestimando el caso con perjuicio.











Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100