Artista desde los 15 años y compositora de bandas sonoras: así es Birdy, invitada a 'La Noche de CADENA 100'

Te contamos la trayectoria musical de la artista británica conocida por temas como 'Wings' o 'People Help The People'
Birdy en 'La Noche de CADENA 100' en 2017
Birdy en 'La Noche de CADENA 100' en 2017Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Sus temas arrasaron en la radio, y no es para menos. Su mirada melancólica y su emotiva voz han cautivado con temas tan icónicos y como 'Wings' o 'People Help People'. Con tan sólo 26 años, Birdy ya cuenta con una trayectoria que la hace prácticamente veterana en el mundo de la música. Como el escenario es un lugar de reencuentros, te contamos el origen y la proyección, que por cierto, nos deleitará con su actuación en 'La Noche de CADENA 100'.



La cantante británica empezó sus primeras apariciones en el mundo de la música en 2008 con el concurso de talentos 'Open Mic UK'. Con una mirada tímida pero con una carismática voz se llevó el donde venció frente a más de 10.000 aspirantes. En la Gran Final se alzó con el triunfo con 'So Be Free', un tema compuesto por ella.



Pasó a la escena musical a un mes de cumplir 15 años. Su tema 'Skinny Love', un tema emocional se convirtió en todo un hit, donde su voz y su carisma retumbó en todo el Reino Unido. El tema cuenta con la escalofriante cifra de 200 millones de visitas en YouTube. Nos regaló grandes temas, entre ellos 'People Help The People', incluido en su primer disco 'Birdy' con el que consiguió llegar a ser número uno en Bélgica, Países Bajos, Australia y consiguió posicionarse en el Reino Unido e Irlanda.



Su cualidad como cantautora, la llevó en 2012 a contribuir en bandas sonoras de películas como la película 'Brave' o 'Los Juegos del Hambre'.



En 2013 vió la luz su disco 'Fire Whitin' con el que Birdy llegaría un tema con el que arrasaría en las radios españolas: 'Wings', un tema con el que el público en España se rindió a sus pies. De hecho, en el año 2014, presentó este tema delante del público de 'CADENA 100 Por Ellas', donde el público de nuestro país le recibió con una cálida acogida.



Ya en 2017, un año después de la publicación de su tercer disco 'Beautiful Lies', la cantante británica llegaría de nuevo a nuestro país de la mano de esta casa. Interpretó 'Keeping Your Head Up', aunque uno de los momentos más icónicos fue cuando cantó a dueto con otro artista de nuevo invitado a La Noche de CADENA 100: Álvaro Soler.



Este año, no sólo la tendremos con nosotros en CADENA 100, sino que le espera una serie de conciertos por toda Europa, entre ellos, dos conciertos en España: en concreto el 17 de abril en La Riviera de Madrid, 18 de abril Sala Razzmatazz, Barcelona. Puedes consultar las fechas en su página web.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100