Aquí podemos escuchar "Si Fuera Mía", las siete canciones que Carlos Rivera ha ido coleccionando

Es el proyecto nacido de las ganas de cantar y compartir la música que da calma a Carlos Rivera e interpreta de la misma forma: pausada y sentimentalmente
Aquí podemos escuchar "Si Fuera Mía", las siete canciones que Carlos Rivera ha ido coleccionando

Carlos Rivera y la música

Tiempo de lectura: 2’

"Tocando al frente" y "Recuerdos de amor" son las última incorporación de Carlos Rivera a su proyecto. Esta última es una canción compuesta por el dúo brasileño Victor & Leo que vuelve a interpretar con una máxima complicidad. Y con ellas completa las siete canciones de su proyecto.

Así, canción a canción, completa su nuevo EP "Si Fuera Mía" que podemos escuchar más adelante. Hablamos de un trabajo que incluye composiciones de la española Rozalén en “Vuelves”, del autor puertorriqueño Tommy Torres en “Mar Adentro” , del compositor de referencia en México Leonel García en “Cargo de Conciencia” o del cantautor y poeta mexicano Alejandro Filio “Brazos de Sol”. Carlos Rivera que inevitablemente las hace suyas y las acompaña de un mismo formato audiovisual.

Recorriendo la música para reinterpretarla

La historia de Carlos con los artistas a los que reinterpreta contiene una profunda conexión. Particularmente cercana es la relación con Leonel García, amigo y compañero, con el que juntos compusieron “Otras Vidas”. Fue uno de los temas más entrañables y exitosos de Carlos Rivera con el que obtuvo certificación Doble Platino en México y Disco de Oro en España y pertenece al álbum "Yo Creo". Esa relación de Carlos y Leonel fue la que les juntaba en escenarios como el icónicos Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Más recientemente, en la entrega de los Latin Grammy en 2019 donde, interpretaban un tema junto a Reik.

Por otra parte, hay que destacar que Tomy Torres fue quien compartió la producción de su último álbum de estudio “Guerra”. Mientras con Rozalén cantó “Vuelves” en uno de los muy recordados conciertos de Carlos Rivera en el Palacio de los Deportes de Madrid en septiembre de 2017, cantando descalzo junto a ella como muestra de la desnudez ante la música.

“Simplemente quise cantar mis canciones favoritas ahora que he estado encerrado, espero que lo disfruten tanto como yo”, nos ha contado Carlos Rivera sobre su nuevo proyecto. El artista y compositor mexicano con más triunfos de su generación, ha ocupado así el tiempo de confinamiento para grabar sus canciones favoritas a voz y guitarra.

"Tocando al frente"

Ha sido la última y más reciente incorporación a "Si Fuera Mía" de la que Rivera dice que "esta canción me hizo llorar cuando la escuché, a pesar de que hay muchas versiones, la descubrí en el unipersonal que lleva ese mismo título de mi colega llurilluri en Buenos Aires. No quise perderme la oportunidad de cantarla y compartirla con ustedes"

Aquí podemos escuchar las demás canciones de la 'colección' "Si Fuera Mía"

Vuelves”, fue el primer tema de esta espontánea idea que surgió en los meses de encierro por el coronavirus.

Portada oficial del EP

ctv-ekl-carlos-rivera-sifuera

Puede interesar también:

Carlos Rivera supera 20 millones de visualizacions con "Perdiendo la Cabeza"

Carlos Rivera estrena "Ya Pasará" apoyando a Save the Children frente al COVID-19

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100